spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Niña bosque», de Ailí Chen, proyecto seleccionado para participar en Animation!

Niña bosque, de Ailí Chen y la coproducción argentino-colombiana Frui, de Juan Pablo Zuluaga, son los dos largometrajes seleccionados para participar en Animation! Pitching Sessions, que cerró un alianza especial con el mercado MIFA del Festival de Animación de Annecy para presentar una selección de proyectos en el marco de Ventana Sur online.

En la categoría Series de TV, fueron seleccionados los proyectos argentinos Alen de la Patagonia, de Dante di Giovanni; Animal Dúo, de Verónica Arcodaci y Ghost Bros, de Jorge Edelstein.

Ventana Sur se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Esta es la lista de proyectos latinoamericanos seleccionados:

Largometrajes

Desechable (Colombia)

Dirección: Carlos Gómez Salamanca. Producción: Juan Pablo Gómez Salamanca

Del director del documental animado “Lupus”, cuyo primer cortometraje, “Carne”, ganó en el Festival de La Habana de Cuba. Una mirada fulminante “preapocalíptica” de la gran ciudad de América Latina, mostrada en su realidad brutal y poética, centrada en la desigualdad y la violencia. Ganador de cuatro premios de proyectos en el Festival de Cartagena de Colombia

El Príncipe De Las Hadas (México)

Dirección / Producción: Raúl Alejandro Morales Reyes

Elvin, un niño pequeño, es transportado a una tierra de hadas donde es mitad humano, mitad elfo y clave para la supervivencia del mundo. De Morales, quien ganó una residencia en Annecy Ciclic-Folimage para hacer el corto animado «A Tiger Without Stripes».

Hain (Chile)

Dirección: Alejandra Jaramillo. Producción: Paulina Sanhueza

Una fantasía de acción en stop motion de mayoría de edad: Cuatro jóvenes amigos selk’nam en Tierra del Fuego son atacados por misteriosos espíritus durante sus ritos de iniciación, descubriendo el oscuro secreto de esta tradición. Una visión moderna y cuestionadora de la cultura indígena que inscribe el extraordinario mundo de fantasía de los Selk’nam, de Jarmaillo, un animador stop motion en “Puerto Papel” y director del corto animado, “Halahaches”, un ensayo de “Hain”.

Niña Bosque (Argentina)

Dirección: Aili Chen. Producción: Juan Pablo Miller / Ariel Rotter / Juli Tagger

Sigue el viaje de autodescubrimiento de una niña que se despierta en un bosque y tiene que encontrar su camino a casa, ubicada dentro de sí misma, en sus emociones. Una película animada en 2D en color, dibujada a lápiz con toques de acuarela, basada en el cortometraje de Chen, «La chica del bosque». Rotter está co-escribiendo con Chen

El Lenguaje De Los Pájaros (México)

Dirección: Cynthia Fernández Trejo. Producción: David Flores Mendieta

Mezcla delicada animación 2D y stop motion, un drama de suspenso y fantasía de una niña amante de los pájaros que llega a un pueblo sin niños. Ella se propone encontrarlos. Del guionista y director Fernández Trejo, ex alumno del famoso Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México y coguionista de “How to Survive Being Single” de Amazon.

Frui (Argentina / Colombia)

Dirección: Juan David Zuluaga. Producción: Dalmira Tobal

Un drama de fantasía alegórica, que se realizará en 2D y 3D. Ambientada en exuberantes montañas, donde todo parece flotar debido a la baja gravedad, Camila lucha contra las fuerzas oscuras que intentan destruir la naturaleza.

Kayara (Perú)

Dirección: César Zelada. Producción: José Zelada

Historia de Kayara, quien sueña con convertirse en la primera mujer de la élite exclusiva de mensajeros de Inca Chasqui.

Olivia y los Misterios (Uruguay)

Dirección / Producción: Juan Carve

Un instructivo drama de aventuras de títeres en 2D dirigido a niños de 6 a 12 años, y también una historia sobre la mayoría de edad en la que Olivia, después de la muerte de su madre, se muda con su padre. a Nueva Caledonia, una isla lluviosa, donde tiene que enfrentarse a un enemigo peligroso que acecha la isla: el miedo mismo. Instalado en Chucho.TV de Uruguay, lo último de Carve, guionista-productor de la serie animada “La Orquestita” y del cortometraje “Huchohucho”, ambos seleccionados para Annecy.

SERIES DE TV

Alen de la Patagonia (Argentina)

Dirección: Dante Di Giovanni. Producción: Lara Decuzzi

Una serie de recortes en 2D del director de «Caos» y «Percance». Con un objetivo de 8 a 10 años, se vuelve hacia Alen, una niña de 8 años que pasa todos los veranos en la casa de su abuela en la Patagonia y vive aventuras relacionadas con la leyenda patagónica. Instalado en IUPA Toons, respaldado por el Instituto de las Artes de la Universidad de Patagonia, y prevendido a PakaPaka.

Dame Tres Tickets (Chile)

Dirección: Catalina Fontecilla / Paulina Díaz. Producción: Bernardita Ojeda

Destinado a un público adulto, sigue a una hiena no binaria a la que le encanta party, una elegante jirafa lesbiana albina y un chamán mono liberal que comparten todo, incluida su vida amorosa, en la exótica ciudad de Longneck las cosas se ponen feas cuando uno de ellos intenta traer a alguien nuevo a la relación.

IRL Squad (Chile)

Dirección: Fernanda Frick. Producción: Glenn Lazo

Tres mejores amigos que nunca se han conocido en la vida encuentran la manera, a través de su videojuego favorito, de teletransportarse a uno otro. Desafortunadamente, los monstruos del juego rápidamente se dan cuenta de que pueden explotar el mismo error.

Que Venha A Revolução! (Brasil)

Dirección: Aleixo Leite. Producción: André Pereira

Proyecto de serie documental que anima varias revoluciones importantes y a los hombres y mujeres que las lideraron, enfatizando su importancia a menudo subestimada y olvidada por la historia.

Animal Dúo (Argentina)

Dirección: Verónica Arcodaci. Producción: Ana Laura Aparicio

Concebido como un formato corto, serie de 12 capítulos, para 5/9 años y vista en familia, centrándose en cada episodio en dos animales de diferentes especies que enseñan a los espectadores sobre la dinámica de las relaciones.

Ghost Bros (Argentina)

Dirección: Jorge Edelstein. Producción: Martín Blasi

Gira en torno a dos huérfanos no muertos a los que se les da una segunda oportunidad de vida cuando encontrar una escapatoria burocrática en la otra vida. Adoptado por nuevos padres, si cada día la familia alcanza la felicidad total, los niños pueden permanecer en el mundo mortal.

La Espectacular Saga Of The Mask! (México)

Dirección / Producción: José Alfredo Espinosa Núñez

Una serie juvenil que sigue al arrogante hijo de un famoso luchador, este proyecto representa el festival y mercado de animación Pixelatl de México en Animation !. Autoproducida por Espinosa, un programador de videojuegos apasionado por el desarrollo de personajes, la serie presenta un estilo de animación pictórica en 2D y incursionará tanto en la comedia como en el drama

Zoé Descubre (Perú)

Dirección: Alonso Vega. Producción: Patricio Veloso

Maneki de Perú produce esta serie preescolar sobre Zoe, una curiosa niña de 5 años a la que le encanta pasar tiempo en el parque cerca de su casa. Junto con sus amigas Noa, Paz y Ema, y ​​su amado cachorro Rex, los niños se encontrarán con problemas cotidianos que requieren astucia y creatividad para resolverlos. El galardonado productor Patricio Veloso está adjunto y busca socios potenciales.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES