Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Jaque Content suscribió una alianza con Black Panther para expandir sus productos a España

La productora cordobesa Jaque Content suscribió una alianza estratégica con Grupo Black Panther, con sede en Madrid, lo que permitirá la expansión de sus productos en España.

Paola Suárez, socia y VP de Desarrollo y Producción de Jaque Content e Ignacio de Medina, productor ejecutivo de Black Panther Films y VP de Grupo Black Panther, suscribieron el acuerdo de manera virtual. La alianza se conoció en la semana de MIPCOM Online+.

Jaque Content es la creadora de la serie de ficción La chica que limpia, ganadora del Martín Fierro Federal, cuyo formato fue vendido a países como México o Rusia y más recientemente a Warner Bros y Fox para tener su versión en inglés. Además, la producción ha sido preseleccionada para los Emmy.

Paola Suárez comentó que “para nosotros es un paso muy importante porque trabajar mano a mano con un grupo como Black Panther hace que cumplamos uno de nuestros principales objetivos: forjar una fuerte alianza con España para tener juntos una buena posición en el mercado internacional de contenidos hispanos”.

Ignacio de Medina explicó en comunicado de prensa que “esta expansión se ha construido sobre el objetivo de trabajar en contenidos con enfoque internacional, dirigidos principalmente a España, América Latina y US Hispanic, mercados estratégicos de Grupo Black Panther. Este paso es el primero hacia un enfoque completamente internacional que pretendemos alcanzar como grupo de entretenimiento y medios.”

Grupo Black Panther anunció que englobará todas sus actividades en Latinoamérica bajo la marca Grupo Black Panther–LatAm.

Actualmente Black Panther Films, productora de contenidos de ficción y entretenimiento de Grupo Black Panther, y Jaque Content se encuentran trabajando en varios proyectos de ficción de forma conjunta, orientados al mercado internacional.

Read Previous

Mariano Martínez protagonizará «Humo bajo el agua», de Julio Midú: «Quiero dedicarme más al cine»

Read Next

Cine argentino inédito dirigido por mujeres en el LatinArab, que comienza el 19 de octubre