spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Marea y viento» (Estreno: 1 de octubre)

El jueves 1 de octubre se estrena en Cine.ar TV a las 20hs. el documental Marea y viento, de Ulises de la Orden. Se exhibe nuevamente el sábado 3 a la misma hora y estará disponible en Cine.ar Play durante seis días, en forma exclusiva y gratuita, a partir del viernes 2

Marea y viento transcurre durante un año lectivo en la escuela experimental “Los Biguá”, a orillas del Río Carapachay, en el Delta argentino. Se trata de un proyecto educativo basado en el desarrollo de la autonomía de los niños desde edad temprana, autogestionado por docentes y padres, autosustentable. Una “escuela para padres”, otra forma de pensar la educación en una situación de alerta permanente: ¿admite el estado esta escuela? ¿Cómo nos mantenemos? Sopla el viento del sudeste y viene la marea.

“Siempre busco contar aquellas historias que me emocionan, ligadas al medio ambiente, a los pueblos originarios y a las cuestiones sociales y políticas más urgentes”, detalla su director, Ulises de la Orden.

Ulises de la Orden dirigió Río Arriba, Tierra Adentro, Desierto Verde, Mujer Entera, Chaco, Amanecer en mi tierra, Nuevamente y –estrenadas en 2020- Vilca, la magia del silencio y Marea y viento.

FICHA TECNICA

Guion y Dirección: Ulises de la Orden
Dirección de Fotografía: Pablo Parra
Dirección de Sonido: Gino Gelsi
Montaje: Luciano Sosa
Asistencia de Dirección: Gisela Peláez

Productor: Ulises de la Orden 

Casa Productora: Polo Sur Cine

Colorista: Sebastián Cichero

Productor Ejecutivo: Ulises de la Orden 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES