spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: programación del viernes 25 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al viernes 25 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al viernes 25 de septiembre:

Punks (Maasja Ooms)

90’, Países Bajos

En una granja remota en Francia, un grupo de jóvenes holandeses se enfrentan a la posibilidad de darle un giro de 180° a sus vidas y así encontrar por fin un bienestar. Claramente no es fácil. Sobre de sus espaldas se esconden fantasmas y errores que desearían no haber cometido. Es a través de la palabra y las conversaciones que entablan con el supervisor encargado de cuidarlos que podrán liberarse los demonios. Sin embargo, por más sinceridad que exude el retrato de estos chicos, una pregunta sobrevuela con ánimos de ser contestada. ¿Qué los ha llevado a comportarse de esa forma? ¿Qué dolor tan profundo es la causa de esa furia ingobernable contra lo que los rodea?

Categoría: Documental

Sección: Competencia Internacional

Queer Coolie-Tudes

87’

Etnografía queer creativa que recupera el insulto de Coolie y visualiza las vidas, historias, identidades criollas, relaciones familiares y sexualidades de artistas, académicos y activistas de las diásporas queer de la India y el Caribe negro en Canadá.

Sección: Lateral LGBTIQ+ / Largometrajes

Canadá 5351 (Catalina Ignacia Brügmann Urzúa)

26’, Chile

Este recinto penitenciario es el principal testigo de los horrores y torturas cometidas en su interior desde el año 1973. Es por medio de su estructura y testimonios de personas que fueron y siguen siendo torturadas en su interior, que se crea la voz del recinto, de esta forma se logra evidenciar algunos de los martirios que ha presenciado, como también la analogía de este espacio.

Categoría: Documental

Sección: Derechos Humanos / Cortometrajes

A Perfect Housewife (Jane  Bibi)

72’, Israel

Cuanto más se veía obligada a encajar en su estricta comunidad patriarcal georgiana, más se resistía Jane. Después de años de huir de su pasado, regresa a sus raíces para enfrentarse a su familia por primera vez en un intento por comprender mejor a su madre y a ella misma en relación con los hombres de su familia, y tal vez incluso encontrar el perdón.

Categoría: Documental

Sección: Género y Generaciones / Largometrajes

Fumigadxs (Eloy Brollo)

10’, Argentina

Documental que aborda las sensaciones y las historias de un grupo de vecinos que habitan un barrio fumigado por agrotóxicos. Una instalación crea un espacio enrearecido y sobresaturado de información donde se indaga sobre las promesas de progreso, el marketing de la agroindustria y el habitar de un territorio fumigado. Sus historias dejan ver las consecuencias que trae el uso de estos productos.

Categoría: Documental

Sección: Cortometrajes Argentinos

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Foto principal: Punks.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES