spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: programación del jueves 24 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al miércoles 23 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al jueves 24 de septiembre:

Dead Souls’ Vacation (Keko Chelidze)

66’ Georgia

Levan Svanidze supo ser en la década de los 90 uno de los bajistas más solicitados de Tbilisi, Georgia. Sin embargo, por diferentes motivos, no pudo mantenerse activo. Hoy con 45 años, está arruinado. Desmejorado física y mentalmente, vive en completo aislamiento en un departamento que comparte con su madre Lamara. Los 14m2, lejos de acercarlos emocionalmente, convierten el espacio en una zona asfixiante donde el obsesivo cuidado maternal y los recuerdos de un difunto esposo no consiguen solucionar el pantanoso sinsentido existencial del ex músico.

Categoría: Documental

Seccón: Operas Primas

Especulaciones Sobre J.R. (Constanza Lang, Fernando Vergara Riquelme)

22’, Chile

El esposo de mi abuela ya no está, lo cual me dio la oportunidad de ver dentro de sus pertenencias: una cámara de video, cartas de amor, estampas religiosas y cartuchos de balas. Un hombre que nunca llamó mi atención aparece como un monstruo del cual mi abuela jamás me habló.

Categoría: Documental

Género: Retrato

Symphony Of The Body (Mónica Ruiz Van Hattem)

15’, Países Bajos

En la arquitectura moderna de la estación de trenes de Rotterdam, dos hombres mediterráneos encaran la fría eficiencia de esta zona industrial. El edificio parece impenetrable para el frágil deseo de encontrarse con otro. Hasta que sus sombras traspasan una cúpula de luz y descubren ese deseo mutuo. ¿Puede un cuerpo, con la suavidad de la danza y la música, romper el encantamiento del acero y la piedra?

Categoría: Documental

Sección: Nuevas Narrativas / Largometrajes

Tales From The Prison Cell (Abel Visky) 

79’, Reino Unido

Documental creativo sobre la relación entre los padres en prisión y sus hijos en casa. Además del enfoque de presentar a tres padres encarcelados, obtenemos información sobre las vidas cambiadas de sus familias e hijos. A medida que nos familiarizamos con su vida diaria, somos testigos de la distancia e incluso la cercanía que crece entre los internos y sus familias. Para mantener el contacto, los reclusos escriben cuentos de hadas para sus hijos que luego convertimos en películas con los niños como protagonistas. Las historias transmiten mensajes que los padres han llegado a ver como verdades básicas durante el curso de sus propias vidas y creen que es importante transmitirlos. Dentro de estas historias, en la libertad creada por la ficción, padre e hijo pueden volver a unirse.

Categoría: Documental

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Imagen principal: Tales From The Prison Cell

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES