spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Broder» y «Tony», series cortas que compiten en el Canneseries, que comienza el 9 de octubre

Las series cortas Broder (con producción de Planta Alta) y Tony (Untref) son las dos producciones argentinas seleccionadas en la categoría Formatos Cortos para competir en el Festival Internacional de Series de Cannes (Canneseries), que se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre en el Palais des Festivals et des Congrès de Cannes y por primera vez, en la plataforma online Canneseries Live.

Broder es una ficción que combina actores profesionales con auténticos referentes de la escena de la música urbana, y cuenta una historia situada en escenarios reales donde se gestaron las bases locales del hip hop argentino.

Los hermanos Mirko (Andy Gorostiaga) y Roma (Ailín Salas) llegan a vivir a la casa de su abuela Patria (Marta Lubos) en los suburbios de Buenos Aires y rápidamente descubren que son vecinos de El Tri, el estudio de grabación donde Nucleo AKA Tintasucia, Klan, Cazzu, Rebeca Flores, MPDhela y un montón de raperos producen la música que hace vibrar a las nuevas generaciones. En un barrio surcado por las vías del tren y los grafittis, Mirko y Roma tendrán que atravesar los prejuicios y las tensiones que se dan entre su abuela Patria y los jóvenes de El Triángulo Estudio, para construir su propio camino.

Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Nucleo, Klan, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano son algunos de los actores y personajes que formaron parte de esta producción de Canal Encuentro y Planta Alta, que se emitió en 2019 y ahora se hizo un lugar en la prestigiosa competencia internacional.

Broder se estrenó en octubre 2019 por la TV Pública y ahora puede verse por la plataforma de streaming CONT.AR.

La serie fue premiada en el Festival de Buenos Aires Series 2020 con el premio a Mejor Música de la Competencia Internacional y también fue seleccionada para el Hip Hop Film Festival en Nueva York 2020, el Seúl Web Fest 2020 y el Marsella Web Fest 2020.

Tony está producida íntegramente por UN3, con producción general de Gonzalo Arias y la producción ejecutiva, de Rocío Carbajo.. Con un elenco integrado por Malena Filmus, Daniel Hendler, Lola Berthet, Martín Garabal, Maruja Bustamante, Manuel Fanego y Sofía Palomino, está escrita y protagonizada por Malena Filmus, y dirigida por Malena junto a Rocío Blanco, la producción de UN3, de 8 capítulos de duración, está basada en el corto Tony, seleccionado en el BAFICI 2018, también creado e interpretado por Filmus.

Victoria está embarazada pero no quiere pensar en ello. En su celular empieza a recibir mensajes para el antiguo dueño de la línea, un tal Tony; entre ellos, el anuncio de una inminente paternidad. Con la duda permanente sobre asumir su propia maternidad o interrumpir su embarazo, Victoria se obsesiona con la búsqueda de Tony, lo que la llevará a sumergirse en el mundo queer de Buenos Aires para descubrir un universo tan interesante como desconocido. Una búsqueda que forma parte de una excusa para encontrarse a sí misma.

Los otros ocho formatos cortos seleccionados para el Canneseries son Dog Days (Canadá), Christmas on Bloof Mountain (Noruega), Cryptid (Suecia), Dadhouse Dark (Australia), First Person (Canadá), Replay (Francia), The Writers. A Short Stories (Polonia) y (EEUU).

La diez series seleccionadas para la competición oficial son 257 Reasons to Live (Rusia), Atlantic Crossing (Noruega), Dignity (Chile y Alemania), DNA (Dinamarca y Francia), Losing Alice (Israel), Man in Room 301 (Finlandia), Partisan (Suecia), The Grave (Israel), Top Dog (Suecia) y Trying (Reino Unido).

La tercera edición de Canneseries, que se iba a celebrar entre el 27 de marzo y el 1 de abril, fue postergado por la pandemia.

Foto principal: Broder

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES