spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria de proyectos de largometrajes y series para el Mercado de Coproducción de la Berlinale

Hasta el 30 de septiembre, productores experimentados de todo el mundo pueden presentar nuevos proyectos de largometrajes que necesiten coproductores y financistas al mercado de coproducción de la 18º edición de la Berlinale, que se realizará del 13 al 17 de febrero de 2021. A finales de este año, se elegirán aproximadamente 20 proyectos de entre todas las presentaciones y se confirmarán para la selección oficial. Los presupuestos del proyecto pueden oscilar entre uno y 20 millones de euros, y deben tener al menos el 30% de la financiación o financiación de producción del país de origen del proyecto ya en su lugar.

Si es necesario, se organizarán reuniones digitales para complementar el Mercado de Coproducción físico.

Co-Pro Series

Los productores internacionales con proyectos en serie están invitados a postularse antes del 15 de octubre para participar en el codiciado lanzamiento de Co-Pro Series, siguiendo los pasos de proyectos anteriores como Babylon Berlin para encontrar socios de coproducción internacionales. En el evento Co-Pro Series, el equipo de Berlinale Co-Production Market organiza reuniones con socios potenciales además del modo presencial.

Se crea un calendario de reuniones personalizado para cada proyecto seleccionado en el Berlinale Co-Production Market . Los resultados de esta programación integral son aproximadamente 1.500 reuniones individuales planificadas de antemano con coproductores, financieros, agentes de ventas internacionales, distribuidores, locutores de televisión y representantes de fondos potenciales adecuados e interesados ​​para hablar sobre la cooperación potencial en términos prácticos. Los productores y financieros en busca de proyectos de coproducción podrán solicitar su participación a partir de noviembre de 2020.

Además de los proyectos de largometrajes y series presentados en el Berlinale Co-Production Market , una vez más se presentarán cinco empresas internacionales en el Company Matching. Y en el evento de campo Books at Berlinale, en cooperación con la Feria del Libro de Frankfurt, habrá una vez más nuevas novelas por descubrir para posibles versiones cinematográficas.

De los proyectos de largometrajes internacionales seleccionados para el mercado de coproducción de la Berlinale en años anteriores, 310 se han producido con éxito, junto con 15 series dramáticas. Este año, se habló con frecuencia de la película ganadora del Oscar Jojo Rabbit del director Taika Waititi, así como de la contribución de Agnieszka Holland en la Berlinale, Charlatan, y la serie Freud de Marvin Kren. Actualmente, Advantages of Travelling by Train de Aritz Moreno se estrenó en los cines alemanes en agosto y Pelican Blood de Katrin Gebbe se estrenará en septiembre.

Los proyectos del Berlinale Co-Production Market ya han sido invitados a exhibirse en festivales internacionales de cine este año. Además de las que se estrenaron en la Berlinale, dos películas con etiquetas Cannes 2020 y estrenos en Sarajevo y Shanghai, tres películas cuyos productores estuvieron conectados en el Berlinale Co-Production Market en años pasados ​​celebrarán sus estrenos en el Festival Internacional de Cine de Venecia: ¿Quo Vadis, Aida? por Jasmila Zbanic; Nowhere Special de Uberto Pasolini; y Gaza Mon Amour de Arab y Tarzan Nasser.

El mercado de coproducción de Berlinale está financiado por MDM – Mitteldeutsche Medienförderung y el programa Creative Europe – MEDIA de la Unión Europea.

Los formularios de envío en línea y más información sobre el envío de proyectos 2021 están disponibles en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES