spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Los estrenos de Culinary Zinema y de la serie «Dime quién soy», novedades de San Sebastián

ARZAK Since 1897, el documental de Asier Altuna sobre el restaurante de Juan Mari Arzak y su hija Elena, inaugurará la sección Culinary Zinema, que en la 68 edición del Festival de San Sebastián –que se llevará a cabo del 18 al 26 de septiembre- contará con tres largometrajes más. Camí lliure (Vía libre), de Ángel Parra, también posee un fuerte componente familiar y muestra la relación entre los chefs Raül Balam y su madre Carme Ruscalleda, mientras que La receta del equilibrio, de Óscar Bernàcer, sitúa al cocinero Ricard Camarena ante el reto de abrir sus locales tras el confinamiento. Por último, The Truffle Hunters, de Michael Dweck y Gregory Kershaw, es un retrato de varias personas de avanzada edad que buscan en el Piamonte italiano la deseada trufa blanca.

ARZAK Since 1897, Camí lliure (Vía libre) y La receta del equilibrio se proyectarán en San Sebastián como estrenos mundiales, mientras que The Truffle Hunters tendrá carácter de estreno internacional.

Los cuatro títulos de la sección estarán acompañados de cenas temáticas, que tendrán lugar entre los días 21 y 24 de septiembre en el Basque Culinary Center.

El mismo 21 de septiembre se realizará el estreno mundial de la serie Dime quién soy, dirigida por Eduard Cortés, protagonizada por Irene Escolar y basada en la novela homónima de Julia Navarro. La presentación tendrá lugar en el Teatro Victoria, en la Gala Movistar+.

Dime quién soy, la primera producción internacional de Movistar+, es un viaje por los hechos históricos más relevantes del siglo XX a través de la vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras.

A raíz del libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max-, Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada.

La serie, que se ha rodado en localizaciones como Madrid, Alicante o Budapest, consta de nueve episodios de 50 minutos. En San Sebastián se proyectarán los tres primeros.

Producida por Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones, en su reparto figuran, además de Irene Escolar, los intérpretes Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES