spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La maldición del guapo» (Estreno en línea: jueves 27 de agosto)

El jueves 27 de agosto se estrena en Cine.ar TV la comedia La maldición del guapo, coproducción con España dirigida por Beda Docampo Feijóo y protagonizada por Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti, con la participación de Malena Alterio, Ginés García Millán, Carlos Hipólito y Paula Sartor.

Se trata de una elegante comedia de estafadores, que narra la historia de Humberto, un estafador retirado que quiere recuperar el cariño de su hijo Jorge, quien lo considera un delincuente. El joven trabaja en una lujosa joyería, lo que despertará el deseo de su padre de dar un nuevo gran golpe, esta vez con su ayuda.

“Es una comedia de trazo fino donde se tocan temas con los que cualquiera puede conectar: la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil, las amistades peligrosas, la presión de tener éxito, las vocaciones postergadas, las dificultades de encontrar una pasión amorosa y las tentaciones de los desafíos que, en apariencia, tienen mucho de improbable”, comenta Beda Docampo Feijóo.

La maldición del guapo es una coproducción hispano-argentina entre Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello y Zarlek Producciones. Cuenta con la participación de RTVE, y la financiación del ICAA, Ministerio de Cultura. El rodaje transcurrió en verano de 2019 a lo largo de seis semanas por diversas localizaciones de Madrid y alrededores.

Beda Docampo Feijóo nació en 1948 en Vigo, Galicia, España. Su familia se mudó a Buenos Aires, Argentina con él cuando solo tenía un año. Es escritor y director, conocido por las películas Camila (1984), film nominado al Oscar en 1985, El Marido Perfecto (1993), El Último Tren (2002) y Amores Locos (2009). Su última película fue Francisco (2015), sobre la vida del Papa Jorge Bergoglio.

FICHA TECNICA

Dirección y Guion: Beda Docampo Feijóo

Asistente de Dirección: Javier Petit

Dirección de Fotografía: Imanol Nabea

Música: Federico Jusid

Dirección de Sonido: Juan Ferro

Montaje: Cristina Laguna

Dirección de Arte: Sandra Iurcovich

Producción: Luis Sartor, Angel Durández, Ignasi Estapé, Ibon Cormenzana

Casa Productora: Zarlek Producciones S.A., Dammed Bello A.I.E., Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones

Duración: 89 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES