spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el fondo del festival de documentales de Amsterdam

Hasta el 10 de diciembre está abierta la inscripción para la presentación de desarrollo de proyectos y producción y posproducción de documentales en el IDFA Bertha Fund Classic, el fondo del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam que apoya voces independientes, críticas y artísticas con el objetivo de estimular y potenciar el sector del documental creativo. El Fondo proporciona subvenciones para el desarrollo, la producción y la distribución a través de dos planes de financiación.

Además de la financiación, el Fondo ofrece a los cineastas consultorías y programas de formación a medida para apoyarlos en su proceso creativo y de producción. Además, están invitados a participar en los diferentes eventos de la industria que IDFA tiene para ofrecer, y ampliar su red internacional y conocimiento de la industria del documental.

El IDFA Bertha Fund Classic apoya a realizadores de documentales en África, Asia, América Latina, Medio Oriente y Europa del Este, ofreciéndoles contribuciones financieras, asistencia y entrenamiento para completar sus proyectos. El Fondo busca documentales creativos que utilicen tratamientos visuales sólidos para contar historias convincentes y tengan el potencial de llegar a una audiencia global.

Los proyectos se pueden presentar en dos categorías:

Desarrollo del proyecto:  La contribución máxima para el desarrollo del proyecto es de cinco mil euros, que debe gastarse en un país de la  lista de países IBF Classic.

Producción y posproducción:  La contribución máxima para la producción y postproducción es de 17.500 euros, que debe gastarse en un país de la  lista de países IBF Classic (fecha de vencimiento de la convocatoria: 10 de junio de 2021).

The IDFA Bertha Fund cuenta con el apoyo de Bertha Foundation, Creative Europe Media, ASN Bank y The Netherlands Film Fund.

Para más datos, ver en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES