spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El practicante», la película española de Guillermo Pfening que se estrena el 16 de septiembre, tiene su tráiler

El practicante, el thriller psicológico que rodó Guillermo Pfening en España, que se estrenará mundialmente el 16 de septiembre a través de Netflix, ya tiene su tráiler.

Dirigido por Carles Torras y protagonizado por Mario Casas y Débora François, cuenta la historia de Ángel (Mario Casas), quien trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

“Hago el papel de Ricardo, técnico en emergencias que acompaña en la ambulancia a Angel, y soy el tercero en discordia de esa historia de amor oscura entre él y Vane –adelantó Pfening a GPS audiovisual-. Para encarnar este rol, tuve que hacer algo que desconocía: la preparación técnica y los cursos de primeros auxilios arriba de una ambulancia”.

El practicante se rodó entre septiembre y octubre último en Barcelona. “La experiencia con Carles Torras, el realizador, fue óptima. Antes del rodaje hablamos mucho acerca del personaje, y siempre estuvo abierto a sugerencias para enriquecer el papel”, describió Pfening.

Completan el elenco Celso Bugallo, Pol Monen, Raúl Jiménez y María Rodríguez Soto.

Mario Casas ha declarado que comenzó con la visita al Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo donde trató con pacientes que tenían la misma lesión. Después en el Institut Guttmann en Barcelona conoció a Mario Roque, que le ayudó incluso en el rodaje. Juntos trabajaron la faceta psicológica desde la figura de un sociópata.

“Dar vida a alguien con tantas aristas me resultaba muy atractivo. Carles y yo teníamos claro el enfoque, pero además trabajamos en sintonía con el coach de interpretación Gerard Oms. Hablé también con un psiquiatra sobre los patrones de este tipo de sujetos, que no empatizan con los demás y apenas sienten emociones. El reto de interpretar a Ángel consistía en no empatizar con la actriz protagonista”, expresó Casas.

El practicante cuenta con Héctor H. Vicens (El cadáver de Anna Fritz) y David Desola (nominado al Premio Goya y al Premio Gaudí por El Hoyo) como coguionistas junto a Carles Torras. Jordi Roca es coproductor, Sergio Adrià es productor asociado y Santi Lapeira, Denis Pedregosa y Orlando Pedregosa son productores ejecutivos.

Producido por Miguel Ruz, es una producción de Babieka Films en asociación con Zabriskie Films para Netflix.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES