spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El streaming desplaza cada vez más a la televisión, revela una encuesta en EE.UU.

El visionado por streaming en la audiencia estadounidense representa el 25% del uso total de otras plataformas audiovisuales durante el segundo trimestre del año, frente al 19% en los últimos tres meses de 2019, de acuerdo a un informe de audiencias de The Nielsen Total Audience Report conocido en agosto.

Netflix lidera ese mercado de visionado de streaming con el 34%, seguido por YouTube con 20%, Hulu con 11%, Amazon con 8% y Disney + con 4%. Otras plataformas de transmisión -incluyendo Apple TV+, CBS y otros servicios especializados-, representaron en conjunto el 23% del tiempo invertido.

Este crecimiento es indudablemente influenciado por una gran parte de la población que pasa más tiempo en casa a partir de la pandemia de coronavirus, pero aun así se percibe en el informe de qué manera la televisión tradicional va cediendo terreno frente a las nuevas tecnologías.

Otro dato que surge del relevamiento de la consultora Nielsen es que los estadounidenses vieron un promedio de 142,5 millones de minutos de streaming semanales en el segundo trimestre, en comparación con 81,7 millones de minutos en el mismo período del año anterior.

Según el informe de Nielsen, la transmisión digital representa el 25% de todos los minutos de televisión vistos. Eso es un gran salto con respecto al 19% de participación de minutos de TV que representó la transmisión en el cuarto trimestre de 2019.

La franja etárea de 55 a más años representan el 26% de los minutos de TV en streaming vistos en el segundo trimestre, frente al 19% del año anterior.

Según la encuesta, entre los que suscriptores estadounidenses a por lo menos un servicio de video de suscripción paga, el 25% está dispuesto a agregar más servicios de este tipo, el 73% dijo que el número no ha cambiado y solo el 2% quiere reducir el número.

A partir de la pandemia, los servicios de transmisión están ganando terreno como nunca antes. Los usuarios, con menos opciones de entretenimiento en el hogar, han aumentado y las empresas han estado obteniendo ingresos en forma de mayores suscripciones.

Al informe completo se accede en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES