spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Segundo informe de gestión del INCAA en 2020: allanamiento, reforma de la Ley de Cine y pagos

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) difundió el sábado 1 de agosto su segundo informe de gestión del año. Entre otros temas, se hace referencia al allanamiento ocurrido en los últimos días, a los pagos adeudados a los que debió hacer frente y al “imperativo” marco legal que debería tener la industria audiovisual.

Acerca del allanamiento dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, el informe especifica que “la mayor parte de los expedientes incautados no corresponden a subsidios otorgados en 2020 sino a deudas de 2019 saldadas este año”.

El informe hace hincapié en la importancia de una reforma de la Ley de Cine para incluir el impuesto a las plataformas: “Es evidente que el ordenamiento y unificación de los proyectos y leyes vigentes referidas a la producción, distribución y exhibición de las industrias audiovisuales en el territorio nacional, es imperativo”, se señala, en sintonía con lo que el presidente del INCAA, Luis Puenzo, había expresado a GPS audiovisual.

Por otro lado, el texto indica que al 30 de junio “la mitad de ese tiempo con el personal del Instituto trabajando a distancia y los ingresos reducidos por el cierre de las salas, hemos pagado en conceptos de fomento $ 667.926.089”.

Las conclusiones del Informe de Gestión consignan lo siguiente: “Los fondos que el Instituto dispone a medida que ingresan, salvo los destinados al mantenimiento de la propia estructura, son íntegramente destinados a pagar deudas atrasadas y al fomento de proyectos en pre o post producción, con lo que ayudamos a fortalecer las cadenas de pago que se entrecruzan en nuestra actividad. Hemos separado de la tramitación normal los expedientes considerados dudosos”.

El informe completo se encuentra en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES