spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno mundial de «El practicante», la nueva película de Guillermo Pfening, sin pasar por las salas

El practicante, el thriller psicológico que rodó Guillermo Pfening en España con dirección de Carles Torras y protagonizada por Mario Casas, tendrá su estreno mundial el 16 de septiembre, a través de Netflix.

Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

“Hago el papel de Ricardo, técnico en emergencias que acompaña en la ambulancia a Angel, y soy el tercero en discordia de esa historia de amor oscura entre él y Vane –detalló Pfening a GPS audiovisual-. Para encarnar este papel, tuve que hacer algo que desconocía: la preparación técnica y los cursos de primeros auxilios arriba de una ambulancia”.

El practicante se rodó entre septiembre y octubre último en Barcelona. “La experiencia con Carles Torras, el realizador, fue óptima. Antes del rodaje hablamos mucho acerca del personaje, y siempre estuvo abierto a sugerencias para enriquecer el papel”, describió Pfening.

El actor y realizador de Caíto recibió la propuesta a partir de una recomendación de la directora de la serie Foodie love, Isabel Coixet, con quien grabó entre abril y mayo del año anterior: “Existe una posibilidad de hacer la segunda temporada, que dependerá de cómo se desarrolle el retorno a las grabaciones”.

El elenco de El practicante se completa con Celso Bugallo, Pol Monen, Raúl Jiménez y María Rodríguez Soto.

Producido por Miguel Ruz, El practicante es una producción de Babieka Films en asociación con Zabriskie Films para Netflix. Sus coguionistas son Héctor H. Vicens y David Desola, junto a Carles Torras. Jordi Roca es coproductor, Sergio Adrià es productor asociado y Santi Lapeira, Denis Pedregosa y Orlando Pedregosa son productores ejecutivos de esta ficción.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES