El silencio del cazador, de Martín Desalvo, fue seleccionada para participar en la Competencia Internacional del 16º Santiago Festival Internacional de Chile (SANFIC 16), que se llevará a cabo del 16 al 23 de agosto en versión virtual y gratuita y que tendrá ocho producciones en competencia. La muestra, además, presenta por primera vez la sección Directoras en Foco, dedicada a realizadoras mujeres. Allí se presentará La botera, de Sabrina Blanco.
El festival presentará 84 películas, de las cuales se exhibirán 21 estrenos mundiales, 32 latinoamericanos y 31 nacionales. Como es tradicional, Sanfic tendrá una amplia gama de temas, que van desde la adopción homoparental y la entrada de la mujer en trabajos tradicionalmente ejercidos por hombres, hasta el estallido social en Chile y la crisis medioambiental. Asimismo se anunció una nueva sección del festival, Directoras en foco, dedicada a promover la filmografía de destacadas cineastas de todo el mundo.
El silencio del cazador es un thriller situado en la selva fronteriza, entre cazadores furtivos, guardaparques y un intrincado triángulo amoroso. Sus protagonistas son Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón, Mercedes Burgos.
En la nueva sección Directoras en foco se exhibirán seis producciones, entre las cuales se encuentra la argentina La botera, de Sabrina Blanco, con Nicole Rivadero, Alan Gómez, Sergio Prina y Gabriela Saidon.
En la sección Maestros del Cine, integrada por 10 producciones, se presentará Los sonámbulos, de Paula Hernández, con Erica Rivas, Ornella D’Elía, Marilú Marini, Luis Ziembrowski y Daniel Hendler.
En Visiones del Mundo se exhibirán dos títulos argentinos: Bruja, de Marcelo Páez Cubells, con Érica Rivas, Leticia Brédice, Pablo Rago y Rita Cortese y Un amor de película, de Santiago Mega Díaz, con Nicolás Furtado, Natalie Pérez, Guillermo Pfening y Vanesa Butera
SANFIC Educa presentará Mochila de plomo, de Darío Mascambroni, con Facundo Underwood, Gerardo Pascual y Agustín Rittano.
La programación también incluirá conversatorios y encuentros con realizadores durante el festival, con un ciclo durante todo agosto con conversaciones en torno a la creación cinematográfica en Latinoamérica y África, cine y educación, la creación de audiencias, y el cine desde la mirada de la mujer, entre otras.
Las películas de la Competencia Internacional son las siguientes:
La hija de un ladrón, de Belén Funes (España)
Sanctorum, de Joshua Gil (México, República Dominicana, Catar)
Blanco sobre blanco, de Theo Court (España/Francia/Chile/Alemania)
Mi final. Tu comienzo, de Mariko Minoguchi (Alemania)
This is not a burial it’s a resurrection, de Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto)
Contactado, de Marité Ugás (Perú)
La Mu Yu Ga Bei (Lhamo y Skalbe), de Sonthar Gyal (China)