spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Hogar», de Maura Delpero, en el Festival de Nuevos Realizadores de Portugal, con mayoría de mujeres directoras

Hogar, de Maura Delpero, participará en la competencia oficial del 16º FEST – Festival Novos Realizadores – Novo Cinema, que se llevará a cabo en Portugal del 2 al 9 de agosto y que este año incluye 10 obras de cineastas emergentes, de las cuales siete son mujeres y abordan temáticas con perspectiva de género. La muestra se realizará simultáneamente en salas de las ciudades de Espino, Oporto y Lisboa.

Hogar cuenta la historia de Luciana, Lu (Agustina Malale), y Fátima, Fati (Denise Carrizo), compañeras de habitación junto a sus hijos dentro del “Hogar”, un instituto religioso italiano para madres adolescentes en Buenos Aires. Son amigas de carácter opuesto, complementarias. Se pelean todo el tiempo, pero se quieren y se necesitan. La llegada desde Italia de Sor Paola (Lidiya Liberman), única hermana joven del Hogar, alterará el equilibrio entre las amigas. La hermana debe tomar sus votos perpetuos y busca tímidamente su lugar en la institución, aunque pronto se descubrirá más atraída por las adolescentes y sus hijos que por las demás monjas.

Las restantes películas que competirán por el Lince de Oro (la mayoría de ellas abordan temáticas con perspectiva de género) son las siguientes:

Ficción:

Papicha, ópera prima de Mounia Meddour. Argelia, 1997. Una generación de mujeres se enfrenta a un patriarcado todopoderoso, a partir de un grupo de chicas jóvenes que organiza un desfile de moda. Tuvo su estreno mundial en Un Certain Regard de Cannes.Argelia, 1997,

Jumbo, de Zoé Wittock. Ficcionaliza la pasión de una mujer por un objeto inanimado y continúa en la ambiciosa estructura estética y narrativa, que combina elementos del realismo social con el cine fantástico.

Babyteeth, de Shannon Murph. Retrato conmovedor y provocativo sobre las diferentes formas de lidiar con la enfermedad. Con Ben Mendelsohn y el youtuber Toby Wallace.

Wildland, ópera prima de Jeannette Nordhal. Dinamarca a menudo se describe como un paraíso social, pero el mundo del crimen es indiferente a las estadísticas y prolifera en todas partes. Otra mirada a una de las sociedades más desarrolladas del mundo.

Patrick, de Tim Mielants. Thriller policial lleno de giros y transiciones inesperadas dentro de una comunidad nudista.

Pacificado, de Paxton Winters. La vida cotidiana de una familia que vive en la favela, en un Brasil que lidia con la agitación social, en el período problemático que precedió a la realización de Juegos Olímpicos.

Documentales:

La tierra es azul como una naranja, de Iryna Tsilyk. El conflicto en Ucrania sigue siendo una de las mayores incógnitas en el escenario mundial y un tema central en gran parte del cine documental europeo. La realizadora viaja al frente de guerra para encontrarse con una pequeña familia que trata de lidiar con una vida cotidiana donde la amenaza es constante.

Lovemobil, de Elke Lehrenkrauss. Crudo retrato de la prostitución callejera en la Alemania contemporánea.

Mientras tanto en la Tierra, de Carl Olsson. Desmitifica lo que sucede detrás de las cámaras de cremación, la vida cotidiana de un empresario de pompas fúnebres y las conversaciones de los conductores de automóviles funerarios.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES