Se conocieron las primeras imágenes y el póster de Al morir la matinée, homenaje al slasher dirigida por Maxi Contenti y protagonizada por Luciana Grasso y Ricardo Islas, con guion de Manuel Facal (realizador de Fiesta Nibiru). Luciana Grasso participó en la antología Terror 5 y la serie Mucama de Vampiros, realizada para la señal Space.
Se trata de una coproducción con Uruguay rodada en Montevideo. Es una noche tormentosa en Montevideo en 1992. Un cine con cierto aire decadente está abierto. Allí se exhibe una película de terror italiana titulada La muerte jamás vista, que atrae la atención de unos pocos asistentes. La sala no cuenta con su proyeccionista habitual, reemplazado por su hija. En esa tardía función, aparecerá un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores.
La información fue anticipada por el sitio www.cinedegenerolatinoamericano.com.
Contenti también debió realizar escenas de la película apócrifa que se exhibe en la sala. “La película dentro de la película forma un laberinto de espejos y tiene varias narrativas. También es un diversión aparte”, explicó al diario El País.
Al morir la matinée es una coproducción entre Yukoh Films (productora de Contenti) junto a la compañía argentina Pensa & Rocca Cine y Lucía Gaviglio (La Gota Cine).