spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cine, arquitectura y urbanismo, en un ciclo gratuito a partir del viernes 24

El viernes 24 de julio comienza el ciclo Cine Club CPAU, dedicado a documentales (y algunas ficciones) relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, en forma virtual y gratuita.

Se trata de un ciclo que realiza el cineclub del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo en su auditorio desde 2012, programado y coordinado por Ezequiel Hilbert, que se reformuló debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las proyecciones se llevan a cabo en el canal de Youtube de CPAU y son enriquecidas por el debate que sucede luego de la película y por las entrevistas a directores, realizadores o protagonistas.

Cine Club CPAU presenta cuatro películas, viernes por medio, siempre a las 19hs.

La programación es la siguiente.

Viernes 24  de julio

Método Livingston

2019 / 72 min / Sofía Mora  /  Argentina

En este film de Sofía Mora está retratado el punto de vista Rodolfo Livingston sobre la Arquitectura. El famoso “médico de casas” entiende que la disciplina surge del encuentro entre el espacio y las personas.  Arquitecto exitoso pero ignorado por el statu quo, polemista infatigable, bon vivant de la vieja escuela y santo hereje en la Cuba castrista. Muchas vidas caben en la de Rodolfo Livingston, como lo demuestra este retrato de quien parece haber estado allí, desde siempre, listo para la cámara.

https://vimeo.com/327122621

Viernes 7 de agosto

Tudo é projeto

2017 / 74 minutos /  Joana Mendes da Rocha, Patricia Rubano / Brasil

Documental sobre la vida y obra de Paulo Mendes da Rocha, el más famoso arquitecto brasileño vivo. El ganador del Pritzker en la edición de 2006 cuenta su historia y los altibajos de una notable trayectoria vital a través de una serie de reveladoras entrevistas realizadas por su hija Joana a lo largo de diez años.

https://vimeo.com/ondemand/tudoeprojeto

Viernes 21 de agosto

Mundo Salamone. La reinvención de la pampa

2015 / 70 minutos / Ezequiel Hilbert / Argentina

Este documental revela la historia de Francisco Salamone, autor de más de 70 obras arquitectónicas (cementerios, municipalidades y mataderos) realizadas entre 1936 y 1940. Olvidado y despreciado por más de 50 años este film retrata la gesta del mito salamónico a través de sus redescubridores.  La proyección coincide con el cierre del seminario “Salamonópolis”, en el que el director comparte su investigación sobre la vida y obra de este arquitecto.

Viernes 4 de septiembre

Puerto Madero (I y II)

2017 / 22 + 13 / Jorge Gaggero / Argentina

Documental para conocer los parques y el espacio urbano de Puerto Madero.

 “Los arquitectos disfrutan de encontrarse con sus colegas en un espacio social,  más distendido, en el que pueden charlar y discutir cuestiones de la profesión pero en otro contexto” dice Hilbert, quien además de realizador audiovisual estudió Arquitectura.

 “Cuando presento las películas extranjeras trato de acompañarlas con una entrevista a su director, grabada previamente por Skype. También propongo temas que desencadenen el debate. Si son películas argentinas trato de que venga el director o alguien relacionado a la temática de la película, nos la presente y participe del debate”, explica Hilbert sobre la dinámica.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES