Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El American Film Market se realizará en forma virtual, del 9 al 13 de noviembre

El American Film Market (AFM) 2020 se celebrará en versión virtual durante cinco días, del lunes 9 al viernes 13 de noviembre, una semana más tarde de lo programado inicialmente para no coincidir con las elecciones de los Estados Unidos, según lo informado por el Independent Film & Television Alliance (IFTA).

Más de 7.000 profesionales de la industria de más de 70 países diferentes acuden a Santa Mónica en cada edición del AFM, un mercado en el se llegan a acuerdos por valor de más de 1.000 millones de dólares anuales.

Pero este año será diferente: la IFTA seguirá la estela del Marché du Film de Cannes, que el mes pasado se celebró exclusivamente en línea. “Al hacer el anuncio con cuatro meses de antelación, los profesionales pueden actuar y planificar con certezas. El AFM 2020 Online dará a la comunidad global de cine las oportunidades para obtener el éxito gracias a conocer las reuniones, la colaboración, la puesta en común de ideas y el descubrimiento de las películas del mañana, igual que ocurre normalmente en Santa Mónica”, apuntó Michael Ryan, presidente de IFTA.

En un principio, la idea para la edición física era que tuviera lugar entre los días 3 y 8 de noviembre en Santa Mónica y debía ser la primera edición que se pasara de las ocho jornadas habituales a seis. Pero la mala evolución de la pandemia en Estados Unidos y el hecho de querer ofrecer certidumbre con la mayor antelación posible precipitaron esta determinación.

El programa completo y los detalles de participación para esta 41ª edición del mercado de cine independiente más importante del mundo se darán a conocer a finales del invierno.

IFTA es una asociación comercial global formada por compañías independientes de producción, financiación, distribución y ventas internacionales de cine y televisión. La organización representa a más de 135 empresas de 23 países.

Read Previous

«Inmortal», de Fernando Spiner, tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

Read Next

«Nuestro Mundo – Anuhu Yrmo» (Estreno en línea: jueves 16 de julio)