spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Concurso para jóvenes artistas de fotografía y video

La Fundación Bunge y Born lanza el concurso —de alcance federal— de fotografía y video Imágenes en tiempos de pandemia, con el que busca destacar el rol de los artistas y su mirada sobre el contexto actual: los cambios y la vertiginosa transformación en los hábitos a partir del encierro, y el valor de la solidaridad, la comunidad, la empatía y el trabajo colaborativo.

El concurso cuenta con dos categorías: fotografía y video y los siguientes premios: primero de 200 mil pesos, segundo de 150 mil pesos y tercero de 100 mil pesos. Se otorgarán, además, cuatro menciones de honor de 50 mil pesos y un programa de cuatro clases de mentoría brindado por un experto nacional, también para cada categoría.

Las obras deben ser de autoría exclusiva de los participantes, original e inédita, y se podrán entregar hasta el 31 de julio de 2020.

Podrán participar artistas, fotógrafos, creativos y estudiantes de carreras afines, de entre 18 y 35 años, argentinos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de diez años en el país. Se admitirán presentaciones colectivas en tanto todos los integrantes del grupo se encuentren en el mencionado rango de edad; en este caso, solo uno de ellos deberá presentarse en representación del equipo.

Pueden utilizarse todas las expresiones del campo de la fotografía y el video, cualquiera sea su técnica o modo de presentación, que exponga problemáticas propias del arte contemporáneo en el contexto actual. El criterio de selección valorará la práctica artística y autoral, y dará prioridad a trabajos que muestren identidades, tradiciones y costumbres locales y/o regionales, y tengan en cuenta narrativas personales, autorretratos, creatividad e impacto en el mensaje propuesto.

El jurado está compuesto por referentes de ambas disciplinas: categoría fotografía, Juan Travnik, Florencia Battitti y Gabriel Valansi; categoría video, Jorge La Ferla, Silvia Rivas y Andrés Denegri.

Para la categoría Fotografía, las imágenes pueden ser fotografías o fotomontajes, de formato vertical u horizontal; y para la Categoría video, las piezas no podrán superar los diez minutos, pudiendo ser videos experimentales, video arte y arte documental de creación.

Para inscribirse, se debe completar un formulario en línea, accesible desde este enlace

Para consultas de los participantes: consultas@fundacionbyb.org

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES