spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lanzan en San Juan un concurso sobre tecnologías inmersivas

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad y en conjunto con Virtuality-Feria de Tecnologías inmersivas, llama a concurso dos propuestas para el desarrollo de contenidos con tecnologías inmersivas sobre la temática “El vino de San Juan”. Las propuestas se recibirán hasta el 19 de junio del corriente año.

-1° Propuesta. Una solución interactiva inmersiva (app) sobre el vino de San Juan. Esto es una aplicación con efecto de realidad aumentada para dispositivos móviles que debe poder ser utilizada por las bodegas de San Juan que así lo deseen.

-2° Propuesta. Un video 360° de 3 a 10 minutos de duración. Esta pieza narrativa inmersiva de carácter interactivo también debe tratar sobre el vino como temática general. Podrá ser de género ficción, documental, animación y/o experimental.

Las propuestas deben desarrollarse a partir de la información existente sobre el vino (pudiendo encontrarla en el ámbito privado o público), su elaboración, sus ingredientes, los trabajadores, la vitivinicultura local, su entorno y las actividades regionales del sector productivo involucrado. También responder en forma conceptual o figurativa al tema del presente concurso que es el Vino.

El objetivo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) es promover soluciones creativas con herramientas de las tecnologías inmersivas para colaborar en la innovación social; en este caso, desde el impulso a contenidos en el ámbito vitivinícola.

Los premios son:

Los premios son:

1° propuesta: $200.000 (doscientos mil pesos) para la aplicación en dispositivos móviles.

2° propuesta: $100.000 (cien mil pesos) para el video 360°.

Asimismo, ambos premiados obtendrán también un stand en las próximas ferias de Virtuality-San Juan y en Buenos Aires para exhibir la propuesta ganadora.

La aplicación y el contenido resultantes serán difundidos para acercar esta experiencia a diversos públicos y hacerlos partícipes, a través de un medio innovador, de una experiencia virtual que informa, educa y recrea acerca del vino y su producción; bebida e industria identitaria del territorio provincial.

Las consultas sobre bases y condiciones, aquí

Consultas: convocatorias@virtuality-sanjuan.com

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES