Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el Festival de Cine de Mujeres de Vancouver

Está abierta la convocatoria para participar del 16 Festival Internacional Mujeres en el Cine de Vancouver (VIWFF), que se llevará a cabo del 4 al 9 de marzo de 2021. Esta celebración de seis días está organizada por Women in Film and Television Vancouver, una sociedad sin fines de lucro dirigida por sus miembros, que aborda las barreras sistémicas para la participación igualitaria de las mujeres en la producción y difusión de medios basados ​​en pantalla.

El Festival acepta películas documentales, narrativas, animadas y experimentales (incluyendo música y danza) en cualquier género y duración, dirigidas por mujeres cineastas establecidas y emergentes de todo el mundo. Exhibirá películas con mujeres en al menos tres de los siguientes ocho roles creativos clave: Escritor, Productor, Director, Director de fotografía, Editor, Compositor, Intérprete principal y Diseñador de producción. “Mujeres” incluye a toda persona que se identifique como mujeres.

VIWIFF proporciona una plataforma para desafiar el desequilibrio de género y la falta de diversidad en la industria de los medios basados ​​en pantallas a través de una combinación de proyecciones de películas, debates y oportunidades de desarrollo profesional, así como la incorporación de eventos del Día Internacional de la Mujer en su programación.

Las películas completadas después de marzo de 2018 son elegibles.

Además de ofrecer a los cineastas independientes la oportunidad de proyectar su película para la comunidad local, el público internacional, los profesionales de la industria y los medios, el festival paga las tarifas de exhibición de los cineastas y todas las películas se inscriben para ganar premios en efectivo. El festival fomenta el diálogo, el intercambio, la inspiración y las futuras colaboraciones.

Contacto de envíos: [email protected]

Fechas límite:
Anticipada: 3 de julio / Regular: 21 de agosto / Tardío: 21 de septiembre

La inscripción se realizará a través de la plataforma Filmfreeway.

Read Previous

Abierto el plazo para la inscripción del Jurado de la Juventud del 68 Festival de San Sebastián

Read Next

Benjamín Avila preside PCI, que lanzó la sala virtual Puentes de Cine: «Buscamos llegar a nuevos públicos»