spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para participar en Cine en Construcción, que se realizará en Lima en agosto

Hasta el lunes 6 de julio está abierta la convocatoria para participar en Cine en Construcción 38, organizado por el Festival de Cine de Lima PUCP y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, y que tendrá lugar a partir del 24 de agosto en línea en el marco de Cine del mañana, sección profesional del festival. Los postulantes deben presentar sus propuestas en http://dafo.cultura.pe/5-cine-del-manana-cine-en-construccion/

Pueden presentarse obras cinematográficas latinoamericanas, o realizadas en coproducción con América Latina, en las fechas establecidas en el cronograma y que cumplan con lo siguiente:

-Encontrarse en etapa de posproducción (mínimo primer corte)

-El corte presentado debe tener una duración igual o superior a 60 minutos

-En caso la obra no esté hablada en español, el corte presentado para la evaluación deberá estar subtitulado al inglés o al español.

Las películas seleccionadas serán consideradas para recibir el premio Cine en Construcción, que cuenta con un apoyo de 4.000 dólares de parte de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA Perú. Asimismo, las obras serán consideradas para recibir un premio de industria técnica, que incluye la conversión a DCP y otros formatos, así como almacenamiento de los mismos por un año, otorgados por la Asociación Guarango Cine y Video.

Cine en Construcción se propone facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados, y contribuir a superar los retos de la posproducción y la circulación. Con doble cita anual, se propone una selección de 12 obras en proceso, en dos sesiones: 6 películas en Toulouse en marzo y 6 en Lima en agosto.

Esta nueva sesión dirigida a los profesionales peruanos, latinoamericanos e internacionales tiene como fecha de inicio el 24 de agosto, por vía digital. La selección de las seis películas será realizada en común por los comités de selección de Lima y de Toulouse. Esta nueva colaboración permitirá descubrir, promover, difundir y distribuir las películas de productores y realizadores, que gozan ahora del compromiso de dos festivales, en dos países y  en dos continentes. La continuidad de esta iniciativa creada en el 2002 con el Festival de San Sebastián, se dará a partir de agosto, en Lima, contribuyendo así con determinación, a fortalecer el impacto de Cine en Construcción.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES