spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Presentan serie documental sobre el rol de la educación pública en contexto de encierro

Está disponible la serie documental Márgenes, la educación en contexto, dirigida por José María Delgado, que retrata la experiencia de docentes y estudiantes de las unidades Penitenciarias Nº7, 52 y 38 de la zona centro de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo está disponible a través de las plataformas de www.abratv.com.ar

Se trata de cuatro capítulos filmados entre 2016 y 2017, cuya intención es mostrar la actividad que llevan a cabo los capacitadores de la Universidad Nacional Del Centro de la Provincia de Buenos Aires junto a las personas que están privadas de la libertad.

Los episodios se llaman Brotes, en el que se muestra el Taller de Agricultura y Yoga con Claudia Cabrera como coordinadora; Mujeres protagonistas, con un taller de teatro a cargo de Claudia Castro y Bety Troyano; El Fiat, una ficción con la participación del actor Matías Madrid y Poéticas de la opresión, imágenes con las que se exhibe en síntesis toda la rica experiencia del ciclo.

El equipo de trabajo del Programa Universidad en la Cárceles de la UNICEN lleva más de una década trabajando en las cárceles, con la dirección de la doctora Analía Umpierrez y la coordinación general de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, a cargo de Magister Daniel Herrero.

 “La intención es que la gente pueda reflexionar de manera crítica sobre la vida en las cárceles –expresó el realizador, José Martín Delgado-. Intentamos posibilitar otra mirada sobre la vida en las cárceles que no siempre coincide con el retrato que se hace de esos lugares por parte de los programas de televisión en donde la narrativa está atravesada por la lógica del mercado. En los penales se pueden ver hombres y mujeres con el deseo profundo de educarse, de crecer, de cambiar, de vivir en comunidad y de abrazar nuevos sueños”.

Márgenes puede ser posible gracias al Fondo Nacional de las Artes por el premio otorgado, a AbraTV por su acompañamiento como coproductor, al Musguito centro cultural itinerante, Extensión de Unicén, Adunce, Sindicato de no docentes y a la Asociación amigos del Banco Credicoop.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES