Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Miragem» (Estreno en línea: 21 de mayo)

El jueves 21 de mayo estrena en CineAR TV la coproducción argentino-brasileña Miragem, de Eryk Rocha (director de la premiada Cinema Novo), que originalmente había sido seleccionada para la sección Vanguardia y género del BAFICI. El protagonista es Fabricio Boliveira, a quien secundan Barbara Colen y Cadu N. Jay, y cuenta con la participación especial de Inés Estévez y Luis Ziembrowski.

Miragem se presenta el jueves 21 y el sábado 23 a las 22 hs. en CineAR TV y a partir del viernes 22 desde las 9 hs. en CineAr PLAY, en forma gratuita y durante siete días.

La fotografía de la película acerca una mirada diferente de Río de Janeiro, a través de los recorridos que Paulo -el protagonista- hace en su taxi. Este ha sido privado de ver a su hijo Mateus de 7 años por no pagarle la pensión a su exmujer. Para conseguir dinero rápido comienza a trabajar como taxista. Con el paso de los días irá relacionándose fugazmente con sus pasajeros pero una de ellas, Karina, viajará para quedarse. Su vida se verá afectada tanto por la crisis social que atraviesa el país como por los cambios de su vida cotidiana.

Eryk es hijo de Glauber Rocha, uno de los más importantes directores del cine latinoamericano, fundador del movimiento Cinema Novo surgido en Brasil a mediados del siglo XX.

Miragem tuvo su estreno mundial en octubre de 2019 durante el BFI London Film Festival. Además recibió el premio a Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Montaje en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro y Mejor Dirección en el Festival Pachamama – Cinema de Fronteira. Fue distinguida con el Premio Indie Lisboa al Mejor Largometraje en el Festival Panorama Internacional Coisa de Cinema.

Dice Eryk Rocha: “Miragem incorpora la realidad brasileña convulsionada y compleja actual, trayendo a un protagonista afectado y transformado por grandes temas universales. Soledad, miedo, supervivencia y búsqueda de reinvención. Es el narrador de nuestro tiempo, en movimiento constante y dinámico, inmerso en el caldero de una metrópolis latinoamericana y de un país en trance”.

Eryk Rocha nació en Brasilia en 1978. Estudió cine en Cuba, donde dirigió su primer documental Rocha Voa (2002). En 2004 su cortometraje Quimera formó parte de la competencia oficial de Cannes y luego participó en Sundance (2006). A partir de 2011 su carrera como director tanto de cine documental como de ficción creció exponencialmente. Su película Cinema Novo recibió en el 2016 el Golden Eye al Mejor Documental en el Festival de Cannes. Por Miragem obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Río y en el Festival Pachamama – Cinema de Fronteira. La premiere internacional fue en el BFI London Film Festival. En 2016 participó del Porto Post Doc Festival en Portugal donde realizaron una retrospectiva de su filmografía por considerar su lente/trabajo uno de los más poéticos y explosivos del cine contemporáneo de Brasil.

EQUIPO

Director: Eryk Rocha

Guion: Fábio Andrade, Eryk Rocha, Julia Ariani

Productores: Eryk Rocha, Edgard Tenembaum, Diego Dubcovsky, Walter Salles

Director de Fotografía: Miguel Vassy

Montajista: Renato Vallone

Sonido Directo: Federico Billordo

Director de sonido: Edson Secco

Música Original: Ava Rocha, Negro Léo y Kiko Dinucci

Directora de Arte: Ana Paula Cardoso

Vestuaristas: Madame Machado, Aline Besouro

Producción ejecutiva: Joelma Gonzaga Oliveira

Productoras: Varsovia Films / Aruac Producoes / Video Filmes

Duración: 95 minutos

Redacción

Read Previous

Podcast «50 mujeres de cine argentino en 2020»: disponible el Episodio 16, Lita Stantic

Read Next

La Academia del Cine administrará una donación de Netflix de 40 millones de pesos

Most Popular