Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Cortázar & Antín», de Cinthia Rajschmir, en la clausura del Festival LASA de Guadalajara

El sábado 16 de mayo se presenta en el Festival de Cine LASA (Latin American Studies Association), en el marco del Congreso Internacional Améfrica Ladina de Guadalajara, el documental Cortázar & Antín: Cartas iluminadas, de Cinthia Rajschmir. La proyección se realiza a las 11.15 (hora argentina) y se puede ver en línea para quienes se hayan inscripto de forma previa al festival.

El documental se exhibe en la jornada de cierre del festival, cuya temática es “Retratos íntimos”. “Me interesa la memoria como concepto, su construcción colectiva y subjetiva y esta es una historia que forma parte de nuestra historia cultural –expresó Rajschmir a Página/12-. Partí de la idea de considerar a las películas de Antín como flashbacks. Me había impresionado la forma en que Antín trabajó la cuestión del tiempo en sus films, incluso que llegara a congelar imágenes, como ocurre en Intimidad de los Parques. Él mismo me explicó que “más que congelar eran como pequeños golpes de la memoria que se van sucediendo, paralizando el tiempo en cada momento”.

Desde 2017, el festival LASA se plantea exhibir materiales audiovisuales provenientes de todo el mundo, vinculados a las múltiples y variadas perspectivas que abarca Latinoamérica: su historia; su desarrollo político, social y cultural; la actualidad de sus pueblos; los debates que comprometen a sus países y a la región en general. 

Redacción

Read Previous

«Hombre perro», de Tamae Garateguy, seleccionada para el Frontières de Cannes

Read Next

Pronunciamiento de la CAACI en el marco de la emergencia sanitaria

Most Popular