spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatorias al DocMontevideo para proyectos de largos y series

DocMontevideo, el encuentro anual de televisoras y documentalistas de Latinoamérica, abre sus convocatorias para sus actividades de mercado (Pitching Series, Pitching Documental y Meetings), que se celebrarán en forma virtual durante julio.

Hasta el 20 de mayo está abierta la inscripción al Pitching Series, que busca generar oportunidades para el financiamiento de proyectos de series en América Latina, que cuenten con un financiamiento parcial en su territorio y busquen completar su presupuesto a través de pre-ventas o coproducciones internacionales. Esta sección también seleccionará diez proyectos que participarán de un taller de desarrollo y entrenamiento de pitching de 18 horas a cargo de la productora y directora argentina Verónica Fiorito.

También hasta el 20 de mayo está abierta la inscripción para el Pitching Documental, que propone un camino de entrenamiento para 10 proyectos de América Latina. El objetivo es potenciar sus posibilidades creativas y brindar oportunidades para su financiamiento y posicionamiento en el mercado internacional. El taller se realizará a distancia entre el 1 y 25 de julio. Las tutorias estarán a cargo de Marta Andreu. El taller contará con una duración de 40 horas, y se dividirá entre sesiones colectivas e individuales.

Hasta el 10 de junio está abierta la inscripción para los Meetings, un espacio para la comercialización y posicionamiento internacional de contenidos finalizados o en etapa avanzada de post-producción para TV, VOD y/o Festivales en formato de unitario o series. Consisten en encuentros one-on-one de doce minutos entre productores y representantes de televisoras, agentes de venta, festivales y otros decision makers. Los Meetings tendrán lugar de manera virtual entre el 27 y el 29 de Julio de 2020.

La inscripción se debe realizar en línea en la página web de DocMontevideo .

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES