spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para el mercado de financiación de proyectos de Venecia

Hasta el jueves 30 de abril estará abierta la convocatoria de proyectos para la séptima edición del Venice Gap-Financing Market, que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre de 2020, durante el 77 ° Festival Internacional de Cine de Venecia, previsto entre el 2 y el 12 de septiembre.

El Venice Gap-Financing Market es una plataforma para proyectos seleccionados que tiene como objetivo apoyar a los productores europeos e internacionales para asegurar la financiación de sus proyectos (ficción, documentales y realidad virtual) a través de reuniones individuales con profesionales internacionales potenciales (productores, agentes de ventas, distribuidores, socios financieros, operadores de televisión y representantes de fondos de financiación).

Esta convocatoria está abierta a proyectos europeos e internacionales para las siguientes categorías:

  • Largometrajes de ficción y documentales: se seleccionarán entre 27 y 33 proyectos de largometrajes de ficción o documentales creativos, incluidos tres proyectos de todo el mundo para la Biennale College. No hay limitación de género y la convocatoria también está abierta para el género de animación.

  • Proyectos de historia inmersiva de realidad virtual: se seleccionarán hasta 10 a 12 proyectos de realidad virtual de todo el mundo.

El evento se desarrollará en tres días y presentará hasta 45 proyectos europeos e internacionales seleccionados y proyectos de historias inmersivas de realidad virtual desarrollados a través de la Realidad Virtual de Cine de Biennale College.

Una iniciativa de este tipo hecha a medida requiere una confidencialidad real para los productores y los socios que ya existen. Se enviará una primera línea de proyectos a potenciales socios financieros y profesionales seleccionados para permitirles registrarse en este mercado de coproducción.

El catálogo que detalla cada proyecto de película se enviará por correo electrónico a los profesionales registrados a principios de julio de 2020 para que puedan solicitar reuniones individuales de 30 minutos con los productores de los proyectos seleccionados. El The Venice Gap-Financing Market organizará estas reuniones de acuerdo con la disponibilidad de los participantes y los espacios para reuniones. Cada participante recibirá un horario de reunión personalizado unos días antes del evento.

El formulario de admisión se encuentra en el siguiente enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES