Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

San Sebastián abre la convocatoria al Foro de América Latina hasta el 15 de junio

La novena edición del Foro del Festival de San Sebastián abre la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación asegurada. Los proyectos europeos deben tener una vinculación expresa con América Latina.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina contará con una jornada, el 20 de septiembre, dedicada a la presentación de los proyectos seleccionados (pitchings), y tres días –del lunes 21 al miércoles 23 de septiembre- de reuniones one-to-one entre sus productores y directores con potenciales socios procedentes de todo el mundo. El Foro, a cuya última edición asistieron más de 1.000 profesionales, coincide con los dos works in progress del Festival, dirigidos a producciones europeas y latinoamericanas, y ejerce de gran punto de encuentro que propicia contactos y acuerdos entre los profesionales de la industria cinematográfica.

Los proyectos seleccionados optan a cuatro premios: Premio al Mejor Proyecto; Premio DALE!  (Desarrollo América Latina–Europa), otorgado por los Directores de Agencias Europeas de Cine (EFAD) y la Confederación de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas (CAACI); Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción; y el ArteKino International Prize. Además, gracias a la colaboración del Festival con Ventana Sur, mercado de cine organizado por el Marché du Film-Festival de Cannes y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), de Argentina, los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán participar en la actividad Proyecta de Ventana Sur.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos: Agustina Chiarino, Javier Martín y Andrea Stavenhagen.

Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 130 proyectos, de los cuales 65 han sido estrenados, 6 se encuentran actualmente en fase de preproducción o postproducción y 39 han sido seleccionados en festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián.

Los premios que se otorgan son los siguientes:

Premio al Mejor Proyecto, consistente en 10.000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador.

Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa): otorgado por la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFAD) y por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CAACI, está dotado con 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador.

Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20.000 euros brutos para el productor mayoritario europeo de uno de los proyectos seleccionados elegible por Eurimages.

ARTE concederá el ArteKino International Prize, consistente en 6.000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador.

Para mayor información, dirigirse aquí.

Julia Montesoro

Read Previous

Lucía Vassallo estrena «Línea 137»: «La violencia es más grave de lo que uno imagina»

Read Next

GPS audiovisual radio – Programa del 15/4/2020

Most Popular