spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Un sueño hermoso» (Estreno en línea: 9 de abril)

El jueves 9 de abril se estrena en línea Un sueño hermoso, de Tomás de Leone, acerca de una serie de hechos inusuales dentro del cine argentino, encarnados en Alejandra Podestá; una chica que hasta los trece años había salido muy poco de su casa y quien un buen día la multipremiada directora María Luisa Bemberg eligió para ser la actriz de su película.

Puede verse por Cine.Ar TV el jueves 9 y el sábado 11 en forma exclusiva y gratuita. A partir del viernes 10, está disponible en la plataforma Cine.Ar Play durante siete días en forma exclusiva y gratuita.

Hasta el momento en que fue elegida para protagonizar De eso no se habla, Alejandra Podestá era mantenida casi en secreto por su madre, quien se avergonzaba de que su hija fuese enana. De esa reclusión en su hogar pasó a protagonizar un film junto con Marcelo Mastroianni y vivir lo que ella misma tituló “Un sueño hermoso”. Pero con los años, su final fue escrito en la sección de policiales.

Para la película fueron entrevistados Lita Stantic, Alejandro Maci, Berta Goldemberg, Jorge Goldemberg, Felix Monti, Juan Carlos Macias, Graciela Galan, Juan Carlos Rodriguez, Cristian Medrano, Beatriz Colavita y Eduardo Stefano.

Tomás De Leone es director y productor. Su primer largometraje de ficción, El aprendiz (2016), ganó el premio a la Mejor Película en el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se encuentra en preproducción de su nuevo largometraje de ficción Los peces, de género fantástico.

FICHA TÉCNICA

Director Tomás De Leone

Guión Tomás De Leone

Fotografía Diego Poleri

Edición Tomás De Leone/ Iair Attias (Eda)

Dirección de Arte Catalina Oliva / Fausto Torelli Tulissi

Diseño de Sonido Juan Manuel Molteni

Música Ariel Polenta

Productores Monica Amarilla / Tomás De Leone / Maia Menta

Compañías Productoras DLcine / Inimaginaria Producciones

Duración 74 minutos 

Distribuye: 19 – 23 Dis

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES