spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se suspendió el MipTV por temor al coronavirus

La edición 2020 del MipTV, uno de los mercados televisivos más importantes del mundo, que se iba a celebrar del 30 de marzo al 2 de abril en Cannes, fue suspendido y volverá del 12 al 15 de abril del año próximo debido a «preocupaciones relativas al coronavirus», de acuerdo a una comunicación de los organizadores, Reed MIDEM.

Además, el MIPDoc y el MIPFormats, que se iban a celebrar entre el 28 y el 29 de marzo, fueron cancelados hasta el 10 y 11 de abril del año próximo. Por su parte, la tercera edición de Canneseries, festival paralelo a esta feria, fue pospuesto y se realizará entre el 9 y el 14 de octubre, coincidentemente con el MIPCOM, el otro gran evento televisivo de Cannes.  

«En el contexto actual, muchos de nuestros clientes han mostrado su inquietud por viajar en este momento. Reprogramar el MIPTV en los próximos meses no es factible, así que la medida más apropiada es cancelarlo para 2020», expresó el CEO de Reed MIDEM, Paul Zilk, en una declaración recogida por la agencia Efe.

La presidenta de Canneseries y exministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin, manifestó: «dada la rápida evolución de la situación, la organización tomó la difícil decisión de posponer el festival. Es nuestra responsabilidad para proteger la salud de los invitados, los profesionales y el público».

MipTV tenía previsto estrenar este año un nuevo formato, con una mayor concentración de stands dentro del Palais des Festivals. Días atrás, el gobierno francés prohibió la celebración de eventos bajo techo con más de 5.000 personas. MipTV venía registrando entre 9.000 y 10.000 concurrentes.

Esta cancelación se suma a la postergación de la feria inmobiliaria Mipim, también organizada por Reed Midem, que iba a celebrarse en Cannes del 10 al 13 de marzo, y que se realizaría en junio, y a la cancelación de London Book Fair, una de las principales ferias literarias de Europa.

Distintas compañías de medios están adoptando medidas urgentes preventivamente: en los últimos días, Disney suspendió el lanzamiento de Disney+ en Europa, que se iba a llevar a cabo esta semana en Londres; así como Sony Pictures Entertainment cerró tres oficinas en Europa (Londres, Paris y Gdynia) por el contagio de unos de sus empleados y WarnerMedia anuló los traslados internacionales de sus empleados.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES