spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El robo del siglo» (Estreno: 16 de enero)

El jueves 16 de enero se estrena El robo del siglo, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento.

La película está inspirada en el robo al Banco Río de la sucursal de Acassuso, en 2006, cuando cinco delincuentes se llevaron quince millones de dólares y huyeron en dos gomones. La emboscada fue con armas de juguete y mientras la policía rodeaba el lugar, el líder del grupo, Vitette Sellanes y sus compañeros, huyeron por los túneles subfluviales con el contenido de 147 cajas de seguridad. “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”, expresaba una nota que dejaron en el lugar.

Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Sobre la avenida se han formado varios charcos; en ese fragmentado espejo de agua se distingue, deformado, un cartel luminoso. Araujo levanta la vista y descubre, delante suyo, la fachada del Banco Río.

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda anuncia con letras hechas con una plantilla “Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores”. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido.

Solo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno van cayendo. El dinero nunca aparece. ¿Fue lo de La Turca una grieta en el plan perfecto, o incluso esto había sido ideado por el cerebro del Robo del Siglo?

Director, guionista y productor de éxitos de taquilla como Mi primera bodaSin hijosPermitidos y Mamá se fue de viaje -que además tuvo una remake de gran convocatoria en México-, Ariel Winograd dialogó con GPS audiovisual acerca de su nueva producción.

????????????????????????????????????

FICHA TECNICA

Dirección: Ariel Winograd

Guion: Alex Zito, Fernando Araujo

Fotografía: Félix Monti

Música: Darío Eskenazi

Montaje: Pablo Barbieri Carrera

Producción: Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixa, Axel Kuschevatzky y Javier Del Pino

Productoras: AZ Films, MarVista Entertainment, Telefé

Distribución: Warner Bros. Pictures

Duración: 114 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES