spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Monos» obtuvo el premio Sebastiane en San Sebastián

Monos, la coproducción entre Colombia, Argentina y siete países más, seleccionada para representar a Colombia por los Premios Oscar y Goya, ganó el viernes 27 el premio 20 Sebastiane, que concede la asociación LGTBI Gehitu a la película del Festival de San Sebastián que mejor representa los valores y la realidad de este colectivo.

El jurado justificó el premio a la película de Alejandro Landes –que se estrenará en la Argentina el 10 de octubre- con el siguiente argumento: “En un mundo en el cual la dicotomía binaria se encuentra difusa; Monos nos ofrece una historia que se ubica en ambos lados de todas las cosas, pero a la vez en ninguna parte. Los filmes del bien o mal, de gay o hetero, la separación entre hombre y mujer, víctima y victimario… son binomios que nos alejan de los verdaderos debates y disputas sobre violencia, sexualidad o injusticia social. En el desarrollo cinematográfico Alejandro Landes no utiliza las montañas, la jungla y el río como escenarios sino como reflejos del ánimo de un grupo. En ese grupo la única brújula moral es Rambo, un personaje queer”.

Monos es una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos) que compite en la sección Horizontes Latinos del Zinemaldia 2019, cuyos premios se conocerán el sábado 28.

La película es una mirada a la crueldad sin medallas de la guerra en la retaguardia, a través de la historia de un grupo de adolescentes guerrilleros que, bajo un estricto entrenamiento y régimen militar, mantienen como prisionera a una doctora extranjera.

Julia Montesoro (desde San Sebastián)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES