spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Teatro: «El corazón del mundo» (Espacio Callejón)

En el inicio tres hombres, al unísono, describen lo que le ocurre a uno de ellos: caminando solo por la calle, de noche, sorpresivamente cae golpeado por un palazo asestado por un vagabundo. En el momento en que se narra la caída y el impacto contra el suelo, el relato se desdobla en tres cuerpos. Se convierte en un monólogo a tres voces, multiplicado por un dispositivo de ilusión óptica que genera algo similar al efecto producido por los hologramas. La tridimensionalidad le da otro volumen al drama, que es individual tanto como puede ser de tres, y al mismo tiempo universal.

Su autor, el dramaturgo y realizador Santiago Loza, cultiva una escritura que trabaja con el lenguaje y empuja el borde de lo coloquial para que los personajes no hablen “como en la vida”. En El corazón del mundo, esa complejidad se manifiesta a través de los tres hombres (más la fantasmagórica proyección holográfica), que estructuran un relato que abre umbrales a nuevos estados de conciencia.

La puesta de Lautaro Delgado Tymruk incorpora el ‘Pepper Ghost’, un antiguo truco de magia utilizado en los teatros decimonónicos para hacer apariciones de gente a través de un sistema de reflejos, recreando una tercera dimensión e impregnando la escena de un sutil misterio.

Los tres personajes (representados por el propio Delgado Tymruk, William Prociuk y Ezequiel Rodríguez) entran y salen de sus cuerpos, como inmersos en un trance onírico. En su narración convergen experiencias vinculadas a lo infantil, lo erótico, lo místico. Como un patchwork donde la vida misma pasa desordenada y angustiante, en retazos deshilvanados, en ese instante de la caída previo al final y comienzo de un nuevo ciclo vital.

Norberto Chab


FICHA TÉCNICA
Actúan: William Prociuk, Ezequiel Rodríguez y Lautaro Delgado Tymruk
Escenografía: Abigail Cohen
Realizador: Cristian Matías Amaya
Diseño de luces: Ricardo Sica.
Asistente de dirección: Violeta Palukas
Producción: Felicitas Luna
Diseño de sistema de video: Paula Coton y Sebastián Zavatarelli
Ángel de la guarda: Lorena Muñoz
Asesoramiento Coreográfico: Margarita Molfino
Diseño gráfico: Carolina Mas

Equipo del Film holográfico
Dirección
: Lautaro Delgado Tymruk
Asistente de Dirección: Violeta Palukas
Dirección de Fotografía: Leonardo Pazos
Eléctrico y Gafer: Jerónimo Prieto
Directora de Arte: Abigail Cohen
Asistentes de arte: Juliana Capparelli y Arlene Campbell
Vestuario: Laura Cacherosky
Asistente de Vestuario: Magdalena del Mar Rodríguez
Maquillaje y Peinado: Alberto Moccia
Montaje: Nicanor Loreti, Fernando Szurman, Roly Rauwolf
Producción: Felicitas Luna
Asistente de Producción: Silvia Oleksikiw
Música compuesta, producida y mezclada por Marco Bailo en Estudio Templo Limón
 
Actores: Adrian Pugach, Matías Delgado, Debora Peters, Sophia Beretta Delgado, Facundo Delgado, Manuel Pandelo, Filiberto Mugnani, Armenia Martínez, Alberto Navarro, Brenda Pugach, Violeta Palukas, Eliana Kern, Diego Gentile, Alicia Tymruk, Sang Min Lee, Chang Sung Kim, Maya Kim, Juan Marcelo Duarte, Lorena Muñoz, Natacha Delgado, Jose Mehrez, Jerónimo Prieto, Simón Ávila Muñoz, Javier Puebla, Micaela Cortina, Florencia Mengoli, Mercedes Domínguez, Jorge Prado, María Cristina Cernuda, Corina Romero,Silvia Oleksikiw, Felicitas Luna, Susana Varela, Anabella Bacigaluppo, Gabo Correa, Celeste Silanes, Alberto Moccia, Nicolás Herzog, Juan Pablo Gómez, Gustavo Martinez, Alejandro Star, Magdalena del Mar Rodriguez, Juliana Capparelli, Arlene Campbell, Abigail Cohen.

El corazón del mundo. Espacio Callejón (Humahuaca 3759). Sábados a las 20.30.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES