spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cortos argentinos en el BANFF, el festival de cine aventura itinerante que llega a Buenos Aires del 2 al 4 de septiembre

Cinco cortometrajes nacionales de cine aventura serán exhibidos en el 19º Banff Mountain Film Festival World Tour, que se realizará del 2 al 4 de septiembre en el Village Recoleta. La programación incluye diecisiete cortos y documentales de superación, deporte, aventura y desafíos, en el marco del festival de deporte extremo más reconocido en el mundo.

Las películas argentinas que se exhibirán el miércoles 4 de septiembre son las siguientes:

KOSHKIL

Disciplina: Speed Ride.
Origen: Argentina, 2018.
Duración: 4:20 minutos.
Dirección / Producción: Diego Velazquez / SUID.
Calificación: Apta para todo público.
Site: www.tetongravity.com
Koshkil, “el viento Patagónico”, sigue las aventuras del deportista de speed ride, Lulo Pesoa, quien luego de superar cuatro cirugías se atreve a desafiar los lugares más extremos del centro de ski La Hoya, inmerso en la Patagonia.

PLAN C14 II

Disciplina: Cicloturismo | Aventura.
Origen: Argentina, 2018.
Duración: 47 minutos.
Dirección / Producción: Nicolás Muñoz / El Mano Films – OMTV
Calificación: Apta para todo público.
Site: www.omtv.media
En contra de todos los pronósticos médicos, Martín, un hombre de 82 años, se embarca en una desafiante aventura en bicicleta por los Andes, a 4200 mts. de altura. El objetivo será confirmar que sigue vivo y honrar la reciente partida de su mujer y la de su gran amigo de aventuras: Mariano Petroni. Acompañalo en su camino y celebrá el viaje de la vida, donde el objetivo no es llegar a destino sino gozar del camino.

ALSUR: TIERRA DEL FUEGO EN BICICLETA

Disciplina: Cicloturismo | Aventura.
Origen: Argentina, 2019.
Duración: 22 minutos.
Dirección / Producción: Andrés Calla y Jimena Sánchez / La Vida de Viaje.
Calificación: Apta para todo público.
Site: www.lavidadeviaje.com
Andrés y Jimena viajan al fin del mundo para conocer la isla de Tierra del Fuego. Por caminos sin nombre y a la velocidad del paisaje descubren, en la simpleza y libertad, que pueden ser felices con muy poco.

KANCHENJUNGA: ALTA EN EL CIELO

Disciplina: Montañismo | Aventura.
Origen: Argentina, 2019.
Duración: 22 minutos.
Dirección / Producción: Juan Pablo Sarjanovich | SOV Producciones – Ernesto Nacho Fosatti.
Calificación: Apta para todo público.
Site: www.lavidadeviaje.com
Seguí los pasos del montañista Juan Pablo Sarjanovich durante los 45 días de su expedición y su ascenso a la cima de la tercera montaña más alta del mundo: el monte Kanchenjunga, de 8.586 msnm. Un gran desafío que lo llevó a convertirse en el primer argentino en coronar esta cumbre, en la cordillera del Himalaya.

(foto principal)

PATAGONIA NON STOP

Disciplina: Escalada | Montañismo.
Origen: Argentina, 2019.
Duración: 17 minutos.
Dirección / Producción: Javier Trama / Duna Films
Calificación: Apta para todo público.
Site: www.dunafilms.com
En busca de las mejores condiciones para escalar imponentes paredes, Albert Segura, Santiago Valerga y Agustin Pelletieri recorren la Patagonia. Rutas icónicas del chileno Valle de Cochamó, un ascenso al Cerro Fitz Roy y la apertura de una ruta en El Monstruo, una de las paredes de granito más grandes del mundo, serán parte de su destino.

Creado en Canadá, el Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve a la Argentina, en una gira nacional que comenzó en San Carlos de Bariloche y terminará en El Calafate. Cada sede del festival suma La Previa, un evento realizado horas antes del programa oficial donde los protagonistas comparten experiencias y anécdotas con el público.

El miércoles 4, a las 18, La Previa contará con la presencia del montañista argentino Juan Pablo Sarjanovich, quien llegó a la cima de la tercera montaña más alta del mundo, el Kanchenjunga (8586 msnm). Sarjanovich relatará en primera persona su expedición al Himalaya y contará acerca de su “Proyecto Ochomil”, cuyo objetivo será hacer cumbre en las montañas de más de 8000 metros que aún no fueron ascendidas por ningún argentino.
Las entradas se reservan a través del sitio del BANFF y se canjean antes de ingresar por cajas de leche en polvo y útiles escolares que serán donados a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER), para sus escuelitas de todo el país.

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo. En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina y hoy sigue creciendo en calidad, brinda la oportunidad de compartir experiencias e inspirarse con personas que viven el espíritu de la aventura y enfrentan increíbles retos de la naturaleza.
Gira Argentina 2019: fechas y sedes

San Martín de los Andes: 29, 30 y 31 de agosto, 20 hs. en el Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154).

Buenos Aires: 2,3 y 4 de septiembre. 20 hs. en Village Cines Recoleta (Vicente López 205.

San Juan: 1 y 2 de noviembre. 20:30 hs. Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430).

Comodoro Rivadavia: 9 y 10 de noviembre. 20 hs. En el Cine Teatro Español (San Martín 668).

Neuquén: Fechas a confirmar. 20 hs. en Village Cines Neuquén (Av. Ruta Panamericana 2650).

El Calafate: Fechas a confirmar. 21 hs. en Glaciarium. Museo del Hielo Patagónico (Ruta Provincial 11).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES