Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Baldío» (Estreno: 22 de agosto)

El jueves 22 de agosto se estrena Baldío, nueva producción de Inés de Oliveira Cézar con un importante elenco encabezado por Mónica Galán (en su última participación), Gabriel Corrado, Nicolás Mateo, Rafael Spregelburd, Mónica Raiola, Martín Pavlovsky, Lalo Rotavería, María Figueras, Agustina Muñoz, Nahuel Viale, Dalila Cebrián, Alberto Suárez y Alejandro Vannelli. Además, cuenta con las actuaciones especiales de Luis Brandoni, Leonor Manso, Ronnie Arias y Cecilia Dopazo.

Baldío se exhibe en las salas Espacio INCAA Cine Gaumont; Showcase Belgrano y Córdoba; Hoyts Unicenter; Cinemark Malvinas Argentinas; Village Avellaneda y Rosario y Espacios INCAA La Plata, La Banda (Santiago del Estero), Formosa y Gral. Pico (La Pampa).

Basada en una historia real,  surge a partir del diálogo entre la actriz Mónica Galán y la directora Inés de Oliveira Cézar. Brisa protagoniza una película en rodaje mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas; la cámara sigue su proceso. El choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento se traducen en una experiencia inclasificable.

La película, que tuvo su première mundial en la Sección Noches especiales del 21 BAFICI, relata el difícil recorrido y la impotencia de una madre que intenta ayudar a un hijo sumido en la droga.

“Tomé este proyecto con mucha pasión o, mejor dicho, el proyecto me tomó a mí; de pronto me encontré escribiendo, pensando, “viendo” la película –expresó la directora-. Las imágenes que aparecieron me llevaron a la elección del blanco y negro y del título. Si bien era una sensación, me dio mucha curiosidad consultar el diccionario: Baldío: 1- (terreno) Que no se cultiva ni se labra. 2- (esfuerzo, empeño) Que resulta inútil porque no ofrece ningún resultado. ¿Cómo transmitir la impotencia, el esfuerzo de una madre en su intento por ayudar a su hijo? ¿Cómo contar la coexistencia de estos mundos, el espectáculo, lo marginal y lo íntimo, cuando confluyen en un mismo punto, cuando se concentran en una misma persona?”

Inés de Oliveira Cézar cursó la carrera de psicología mientras tomaba, en paralelo, cursos de dirección y puesta en escena.

Entre 1990 y 1992 realizó la dirección de teatro y se desempeñó como curadora de artes escénicas en el Museo de Arte Moderno. Sus estudios de cine empiezan en 1992 y de 1994 a 1996 fue asistente de dirección y directora de casting en Flehner Films. Entre 1996 y 1999 dirigió cine publicitario para Argentina, Perú y Uruguay.

Dirigió y produjo su primera película de ficción en 2001, titulada La entrega.

Luego llegarían Cómo pasan las horas (2004), Extranjera (2007), El recuento de los daños (2010) y La otra piel (2018).

EQUIPO TÉCNICO

Dirección Inés de Oliveira Cézar  

Guión Inés de Oliveira Cézar  & Saula Benavente

Producción Inés de Oliveira Cézar  & Saula Benavente

Producción Ejecutiva Saula Benavente

Jefa de Producción Eva Padró

Asistente de Dirección Carla Finco

Continuista Eliana Chiarada y Federico Bracken

Post Producción de imagen ALTA DEFINICIÓN ARGENTINA

Dirección de Fotografía Federico Bracken

Edición Ana Poliak

Dirección de Arte Graciela Galán

Dirección de Sonido Gustavo Pomeranec & Adrián Rodriguez

Sonido directo Fabio Pecoro

Música Original Gustavo Pomeranec

Duración 78 minutos

Julia Montesoro

Read Previous

«La afinadora de árboles» (Estreno: 22 de agosto)

Read Next

El estreno mundial de la nueva película de Andrés Di Tella, en San Sebastián

Most Popular