spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Sebastián Ortega, tras la venta de Underground: «La llegada de Telemundo abre una nueva era»

NBCUniversal Telemundo Enterprises, la compañía de medios líder que sirve a los hispanos, anunció el mércoles 14 que acaba de adquirir la compañía de producción boutique de renombre internacional Underground Producciones, con sede en Argentina. La nueva subsidiaria de propiedad absoluta se convertirá en una extensión del exitoso Telemundo Global Studios para impulsar sus capacidades de crecimiento y producción de contenido premium para horario estelar y plataformas digitales. Este acuerdo fortalece la posición de Telemundo como el mayor productor de contenido escrito en español en los Estados Unidos. Los términos financieros no fueron revelados.
“La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en los Estados Unidos y en todo el mundo -dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios-. Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de incorporar talentos como Sebastián Ortega, quien ha dirigido uno de los equipos más creativos de la región, y ha sido capaz de establecer un estándar a nivel mundial con ideas extremadamente originales, al comité de desarrollo de  Telemundo Global Studios. Underground representa una gran ventaja competitiva para Telemundo Global Studios, según continuamos desarrollando y produciendo el mejor contenido y formatos premium para hispanos y audiencias en todo el mundo”.
Underground Producciones está dirigida por su exitoso director artístico, Sebastián Ortega, quien inició su carrera en 2001 en la cadena de televisión argentina Telefé. Luego estuvo a cargo de la dirección artística en Ideas del Sur, donde desarrolló y produjo espectáculos aclamados por la crítica como Tumberos, Los Roldán, Disputas, Costumbres Argentinas y el formato de noticias Ser Urbano. En 2005 fundó Underground Producciones, que ha producido éxitos internacionales que incluyen Educando a Nina, Los Exitosos Pells, Graduados, Historia de un Clan, Un Gallo para Esculapio, 100 Días para Enamorarse, Lalola, El Marginal y la película El Ángel de Luis Ortega, una coproducción con El Deseo, de Pedro Almodóvar, Telefé y K&S Films. Ya en su tercera temporada, El Marginal ha sido un fenómeno de audiencia y fue adaptado por Telemundo International Studios el año pasado bajo el título El Recluso.
 “Estamos encantados de unirnos a la familia de NBCUniversal Telemundo. Esto es un hito emocionante para Underground –dijo Sebastián Ortega, Productor Ejecutivo, Underground Producciones-. Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos nosotros en el equipo. Esperamos con interés esta asociación y continuaremos enfocándonos en desarrollar producciones de primer nivel, aportando trabajo duro y pasión a todo lo que hacemos”.
 


Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES