spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para el work in progress del FIDBA 2019

La 7º edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), convoca hasta el viernes 12 de junio a largometrajes en proceso que tengan un primer corte o estén próximos a alcanzarlo, para integrar la sección work in progress. Los proyectos participantes deberán contar con directores o productores latinoamericanos, sin importar el país de residencia. Dichos cortes deben tener una duración mínima de 60 minutos.

FIDBA 2019 se llevará a cabo en Buenos Aires, entre el 2 y el 11 de septiembre próximos.

El FIDBA: WIP es un espacio de formación e industria para profesionales emergentes de la producción documental latinoamericana. El objetivo de este programa es apoyar la finalización de largometrajes de no ficción.

Los responsables de los proyectos seleccionados recibirán asesorías de destacados profesionales internacionales. Por otra parte, se les brindará una serie de estímulos (premios) pensados para apoyar la culminación y distribución de estos trabajos. 

En esta edición, se realizará en cuatro jornadas de trabajo en septiembre, durante el festival, y con dos actividades diferenciadas: el WIP Meeting (proyección de máximo 15 minutos y pitch del film) y el WIP Screening (proyección completa con expertos), ambas dedicadas a films en work in progress, que van desde una etapa de rough cut hasta corte final. Todos los procesos cuentan con devolución.

Además de las presentaciones frente a invitados internacionales y proyecciones, los participantes tendrán acceso a encuentros one to one, conferencias y masterclasses en donde estarán presentes programadores de festivales, montajistas, directores, distribuidores, plataformas VOD y productores, con el fín de establecer el punto óptimo del material.

El anuncio de los films seleccionados se realizará el 30 de julio de 2019.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES