spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos de documentales argentinos, al Marché du Film en el Festival de Cannes

El Marché du Film del Festival de Cannes contará con la participación de ocho proyectos argentinos de documental, en el primer showcase compuesto por cuatro films en Work in Progress y cuatro proyectos en desarrollo en el marco del Doc Corner, como parte de las actividades del FIDBA, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, en el mercado de cine francés.

Cinco de ellos forman parte de Incubadora de Documentales, una iniciativa del INCAA destinada al desarrollo del documental, tanto a nivel federal como internacional. Los proyectos seleccionados cuentan con el acompañamiento y apoyo permanente del Instituto durante todo el proceso, con tutores internacionales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, así como también con el soporte estratégico de EAVE, el European Audiovisual Entrepreneurs. Como parte de esta iniciativa, los proyectos de Incubadora son financiados por el INCAA y tienen participación en los principales mercados de cine documental en el mundo.

Las cuatro producciones que participan del Work in Progress son Los médicos de Nietzche, de Jorge Leandro Colás, Gurú, de Paula Schargorodsky, Cuidadoras, de Gabriela Uassouf y Martina Matzkin (los tres surgidos de Incubadora) y La vida dormida, de Natalia Labaké, que forman parte de la sección del mercado Doc Corner, el programa profesional de la industria dedicado exclusivamente a documentales, que reúne a todos los protagonistas de la escena documental internacional.

En tanto que en la categoría Proyectos, participan Telma, el cine y el soldado, de Brenda Taubin, Cuando fuimos valientes, de Laura Durán (ambos de Incubadora), Edén, de Walter Tiepelmann y Las fronteras se movían, de Marina Belaustegui Keller.

El Marché du Film se celebra del 14 al 23 de mayo, es uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo, que tuvo su primera edición en 1959, y se celebra anualmente en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Fuente: incaa.gov.ar

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES