spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dos cortometrajes argentinos, en la Competencia Oficial de Cannes

Los cortometrajes argentinos Monstruo Dios, de Agustina San Martín, y La siesta, de Federico Luis Tachella, representarán a la Argentina en la Competencia Oficial del 72º Festival de Cannes, que se desarrollará en la Riviera francesa del 14 al 25 de mayo.

Ambos trabajos argentinos fueron seleccionados entre 4240 cortos presentados a Cannes este año, y serán evaluados por un jurado presidido por la realizadora francesa Claire Denis.

Once cortos disputarán la Palma de Oro en Cannes este año, donde además de los dos filmes argentinos habrá películas de Israel, Ucrania, Suecia, Estados Unidos, Albania, Francia y Finlandia.

Se trata de la principal presencia del cine argentino este año en Cannes, donde no habrá participación en el resto de la Selección Oficial, ni en la competencia de largometrajes ni en la sección Una Cierta Mirada.
Solamente el cineasta argentino radicado en Francia Juan Solanas presentará en la Selección Oficial pero fuera de concurso en una de las Proyecciones Especiales su documental Que sea ley. Además, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth integran el elenco de Dolor y gloria, la nueva producción de Pedro Almodóvar que inaugura la muestra y participa de la Competencia Oficial. Y en una proyección especial, se preestrenará el documental Maradona, del inglés Asif Kapadia.
Aun falta conocer la selección de las dos secciones paralelas que se desarrollan junto con Cannes, La Semana de la Crítica, que programa la crítica especializada francesa, y La Quincena de los Realizadores, que organizan los directores de cine.

Competencia oficial de Cortometrajes

The Van – Erenik Beqiri (Albania/Francia)

Anna – Dekel Berenson (Ucrania/Israel/Reino unido)

The Jump – Vanessa Dumont, Nicolas Davenel (Francia)

The Distance Between Us and the Sky – Vasilis Kekatos (Grecia/Francia)

All Inclusive – Teemu Nikki (Finlandia)

Who Talks – Elin Övergaard (Suecia)

And Then the Bear – Agnès Patron (Francia)

Butterflies –Yona Rozenkier (Israel)

Monstruo Dios – Agustina San Martín (Argentina)

White Echo – Chloë Sevigny (EE.UU.)

La siesta – Federico Luis Tachella (Argentina)

Foto principal: escena de La siesta.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES