Guillermo Pfening y la española Laia Costa serán la pareja protagonista de Foodie Love, la primera serie que dirigirá Isabel Coixet y que estará compuesta de ocho episodios de media hora de duración, en las que contarán “la receta para cocinar una relación a fuego lento”. El anuncio fue oficializado el jueves 11 en Barcelona y representa un paso extraordinario en la carrera de Pfening, quien acaba de terminar el rodaje de 10 palomas, la nueva película de Tamae Garateguy.
Foodie love es una producción original de HBO Europe. El rodaje comenzará el lunes 15 y tendrá como escenario cafés, bares y restaurantes reales de Barcelona, Francia, Roma y Tokio. En esas locaciones, los dos personajes, que coinciden por su pasión por las comidas, empiezan a desarrollar su relación tras conocerse a través de una aplicación de citas.
Pfening dará vida a un exitoso matemático, elegante, culto y en un punto inocente. A la vez, Costa será la encargada de encarnar a una editora de 33 años risueña, inteligente y algo recelosa de las relaciones. Ambos odian el careteo foodie de las redes sociales. Pero, aunque no sea suficiente razón para unir a dos personas, deberán descubrir si tienen en común algo más que el yuzu japonés y si la comida y el amor puede curar las heridas de las viejas relaciones que ambos arrastran.
Según Coixet, esta serie es la fusión de dos de sus pasiones: “Las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes”.
La productora de la serie es Miss Wasabi Films. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root. Aunque no tiene fecha de estreno, Foodie love se emitirá en simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.