Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Los tiburones», premio a la mejor película en Toulouse

La coproducción con Uruguay y España Los tiburones, de Lucía Garibaldi, ganó la Competencia de Largos de Ficción del 31 Festival Cinelatino de Toulouse, Francia, que se llevó a cabo entre el 22 y el 31 de marzo.

La joven directora uruguaya, que ya rodó dos cortometrajes, Colchones (2010) y Mojarra (2012), fue recompensada en Toulouse unas semanas después de haber recibido el premio a mejor dirección internacional en el festival de cine independiente de Sundance (Estados Unidos) por esta misma ópera prima y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en el que recibió tres galardones –mejor actriz debutante, mejor guion y el premio especial del jurado–.

La película ya había ganado el premio Cine en Construcción en la pasada edición del Festival de San Sebastián a fines del año pasado, que la ayudó a finalizar su postproducción. Ahora, prolonga su recorrido en la competencia de filmes extranjeros en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine (Bafici).

Otros premios obtenidos por producciones argentinas:

Monos, de Alejandro Landes, una coproducción con Colombia, Holanda, Alemania, Suecia y Uruguay, obtuvo el premio CCAS, otorgado por el Sindicato de Electricistas y Gasistas.

Cine en Construcción 35: Ceniza negra, de Sofía Quirós Ubeda, coproducción con Costa Rica, Chile y Francia, recibió el premio Mactari Cine en Construcción.

Cine en Desarrollo 14: Somos muchas más, de Julia Heimann y Natalia Laclau, obtuvo el Primer Premio French Kiss.

El festival cuenta cada año con más de 50.000 participantes, proyecta unos 170 filmes y organiza más de 300 sesiones para el gran público. Tiene asimismo una vocación regional y propuso en esta edición unas 450 proyecciones en 72 salas de la región francesa de Occitania.

Julia Montesoro

Read Previous

Películas nacionales compiten en el 6º Construir Cine, que se llevará a cabo del 9 al 15 de mayo

Read Next

Gastón Pauls protagoniza «Palau»: «Hacer este personaje influyó decisivamente en mi relación con la fe»

Most Popular