UNTREF Media presentará tres documentales en el BAFICI

Tres documentales realizados por la productora de contenidos UNTREF Media y los egresados y docentes de la Maestría en Periodismo Documental de la UNTREF, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, serán exhibidos en la 21ª edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), que se desarrollará entre el 3 y el 14 de abril. 

El canto del tiempo, largometraje coproducido entre UNTREF Media y Tonolec, es un testimonio del viaje que los artistas Charo Bogarín y Diego Pérez emprendieron a la selva misionera en busca de inspiración para su nuevo disco. Allí, los fundadores del reconocido grupo musical visitaron aldeas de la comunidad mbya guaraní con la intención de unir ambos mundos a través de la música.

Desde el espacio de la Maestría en Periodismo Documental se presentará ¿Quién mató a mi hermano?, de Ana Fraile y Lucas Scavino, profesor de Montaje en este posgrado. El documental, declarado de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), indaga en la desaparición y asesinato del adolescente Luciano Arruga y el largo camino recorrido por su hermana Vanesa para esclarecer el caso y reclamar justicia. Se trata de una producción de Pulpofilms con el apoyo de La Retaguardia y la producción ejecutiva de Daniel Botti y Ana Fraile.

Además, se proyectará El Navegante solitario, dirigido por el egresado de la Maestría Rodolfo Petriz. La película se mete en las épicas travesías de Vito Dumas, deportista argentino que alcanzó notoriedad por haber dado la vuelta al mundo en un pequeño velero. 

gpsaudio

Read Previous

Tras la compra de Fox, Disney Latam anuncia su nueva estructura, presidida por el argentino Diego Lerner

Read Next

Armando Bo dirigirá «El Presidente», serie que explorará las mafias del fútbol sudamericano