spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Armando Bo dirigirá «El Presidente», serie que explorará las mafias del fútbol sudamericano

La serie El Presidente, un thriller dirigido por Armando Bo que tendrá ocho capítulos de una hora, llevará a la pantalla el entramado de las mafias en el fútbol sudamericano. Bo también será el productor ejecutivo. La serie está coproducida por la productora francesa Gaumont (en su primera serie para América Latina después de la exitosa Narcos), Fábula (de los hermanos Larraín, cineastas chilenos últimos ganadores del Oscar) y la argentina Kapow (de Agustín Sacanell y Lucas Rainelli) y es la primera realizada para Amazon.

La producción tendrá un elenco estelar liderado por Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal), Paulina Gaitán (Diablo Guardian) y Karla Souza (How to Get Away with Murder), entre otros. La ficción se estrenará en todo el mundo y llevará a la pantalla a distintos presidentes y padrinos de la federación internacional de fútbol que desataron un escándalo de corrupción, denuncias y condenas a nivel mundial.

Basada en hechos reales, El Presidente estará ambientada en ciudades a lo largo de Latinoamérica, EEUU y Europa y explorará el escándalo deportivo que conmocionó al mundo a través de la historia de Sergio Jadue (Parra) y el dirigente Julio Grondona. 

Armando Bo, director de la serie, expresó que “El presidente le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido de todos es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes: la mafia del futbol”.
“El desafío que asumió Kapow es sumar al talento argentino frente a las nuevas plataformas y el mercado internacional. Una producción de este calibre y con este nivel de socios es realmente un sueño realizado”,
detalló Agustín Sacanell, socio de Kapow.
“Estamos emocionados de traer El presidente a Prime Video, un título que fortalece nuestro compromiso con producir historias locales entrañables contadas por el mejor talento local para nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo Pablo Iacoviello, jefe de Adquisición de Contenido de Amazon Prime Video.
“Gaumont está emocionado de estar trabajando con Amazon Prime Video en nuestro primer proyecto, que surge de nuestros esfuerzos de coproducción para televisión en Latinoamérica”, comentó a su vez Vanessa Shapiro, presidenta de Distribución y Coproducción Mundial de TV en Gaumont.



Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES