spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El preestreno de “Cortázar y Antín: cartas iluminadas” y un ciclo de cine nacional, en el Congreso de la Lengua

El cine argentino participa de las actividades del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se desarrolla en Córdoba hasta el 30 de marzo, con proyecciones gratis al aire libre, un ciclo sobre Manuel Antín y Julio Cortázar, y Charlas Magistrales a cargo de reconocidos artistas. Las diversas actividades fueron coordinadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Entre el 20 y el 26 de marzo, a las 20.30, se realizarán funciones gratuitas en la Plaza de la Intendencia (Duarte Quirós y Cañada), en una pantalla gigante colocada por el INCAA especialmente para la ocasión, en donde se proyectarán Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid (viernes 22), El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (sábado 23), El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella (domingo 24), y Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro (lunes 26).

Como parte del Festival de la Palabra, reconocidos artistas brindarán Charlas Magistrales. Soledad Villamil (protagonista de la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos), dará una clase de actuación, el lunes 25 a las 14, en la Sala Fahrenheit del Cine Club Municipal Hugo del Carril (San Juan 49). En el mismo lugar, el martes 26, a las 14, Eduardo Sacheri (autor de la novela La pregunta de tus ojos, sobre la que se basó la película), brindará una clase sobre guión. El miércoles 27, a las 15, se realizará la charla Pineyro – Piñeiro, encuentro entre el director Marcelo Piñeyro y la escritora Claudia Piñeiro en la que abordarán los desafíos de la adaptación de una obra literaria a guión cinematográfico. Será en el patio del Cabildo de Córdoba (Independencia 30).

Entre el miércoles 27 y el sábado 30, a las 20.30 y con entrada libre y gratuita, se realizará el ciclo sobre Manuel Antín y Julio Cortázar, sobre las producciones que unieron al realizador audiovisual y al escritor y que serán presentadas por la directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo, la realizadora Cinthia Rajschmir, y la actriz Dora Baret. Tendrá lugar en el Cine Club Municipal Hugo del Carril, con las proyecciones de las películas dirigidas por Manuel Antín La cifra impar, basada en el libro Las armas secretas, de Cortázar (miércoles 27); Circe, sobre el cuento homónimo de Cortázar (jueves 28); Intimidad de los parques, sobre los cuentos Continuidad de los parques y El ídolo de las Cícladas, de Cortázar (viernes 29). El cierre estará a cargo del documental Cortázar y Antín: cartas iluminadas, de Cinthia Rajschmir (sábado 30).

El Festival de la Palabra es un evento que acompaña al Congreso Internacional de la Lengua Española, en el que numerosas plazas, clubes, bibliotecas públicas y los más diversos espacios son escenarios donde se expresará la producción cultural, al involucrar activamente a la ciudadanía y público que asiste al Congreso.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES