spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dos películas argentinas ganaron en los CXSW Virtual Cinema 2019

Las producciones argentinas Metro veinte: Cita Ciega, de María Belén Poncio y Gloomy Eyes, de Jorge Tereso y Fernando Maldonado, ganaron los premios del jurado en las categorías a mejor narración del festival South by Southwest Virtual Cinema 2019.

Metro veinte: Cita Ciega, de María Belén Poncio fue reconocida en la categoría 360° Video: Narrative. Se trata de un cortometraje de 17 minutos desarrollado en VR de 360 grados, que cuenta la historia de Juana, una joven de 18 años atada a una silla de ruedas, que está ansiosa por explorar su sexualidad. Va a tener una cita a ciegas con Felipe, un chico que encontró en las redes sociales. Ella no le habló de la silla de ruedas. Después de superar sus miedos, dudas y una ciudad inaccesible, ella lo encuentra. Juntos descubrirán lo que sienten sus cuerpos.

Por su parte, Gloomy Eyes, distinguida como mejor Storytelling —que también formó parte de la Selección oficial del Sundance Film Festival— es una experiencia animada en VR, que está narrada por Colin Farrel. Sucede en 1983, en una noche fría en Woodland City, cuando el sol se cansó de los humanos, por lo que decidió esconderse y nunca volver a salir. La oscuridad despertó a los muertos de sus tumbas. Un niño zombie llamado Gloomy y una chica mortal llamada Nena se enamoran y sumergen en una conexión profunda que ni siquiera el hombre más poderoso de la ciudad podrá destruir.

South by Southwest Virtual Cinema es uno de los festivales más importantes del mundo en cuanto a producciones audiovisuales que muestran innovaciones en realidad virtual y contenidos inmersivos. Brinda la oportunidad de lanzar proyectos de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta para audiencias únicas creadas por líderes de la industria del cine, la tecnología y la música, así como todo lo relacionado con el entretenimiento y la tecnología.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES