spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cine argentino en el Festival de Cartagena

Teatro de guerra (de Lola Arias) y Amor urgente (de Sergio Lublinsky), los cortometrajes Los áridos (de Jorge Sesán), La última marcha (de Ivo Aichenbaum) y la coproducción Tarde para morir joven (de Dominga Sotomayor) fueron seleccionadas para participar en el 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI–, que se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de marzo próximos. La migración y el mestizaje en el mundo, la audacia cinematográfica, el Mar Caribe y Cartagena son las temáticas esenciales que enmarcarán esta edición del Festival.

En la sección Ficciones de allá, dedicada a largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana (América Latina, el Caribe, España y Portugal), competirá Tarde para morir joven, coproducción entre Chile, Brasil, Argentina, Holanda y Qatar. En Guerra y Paz fue seleccionada Teatro de Guerra, en tanto que en Cine y adolescencia se presentará Amor urgente.

En la sección Onda corta, muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad iberoamericana, intervendrán Los áridos y La última marcha.
Para seleccionar los contenidos de las diez muestras oficiales y los cuatro Work in Progress que componen el festival, se evaluaron 2.400 películas de 62 países. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES