spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Taxi a Gibraltar», con Joaquín Furriel, inaugura el 22 Festival de Málaga Cine en Español

La coproducción con España Taxi a Gibraltar, del argentino Alejo Flah, protagonizada por Joaquín Furriel, Dani Rovira e Ingrid García Jonsson, fue seleccionada para abrir el 22 Festival de Cine de Málaga, que se realizará entre el 15 y el 24 de marzo, en una gala de inauguración en la que el malagueño Dani Rovira recibirá un reconocimiento del certamen por su labor como embajador de Málaga ante el cine español y su compromiso solidario con la sociedad malagueña.

Se trata de una buddy movie  en la que tres vidas sin rumbo, desesperadas, se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas: encontrar el cargamento de oro escondido por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial en los túneles de Gibraltar. Lo que no esperan es que encontrarán algo más valioso que los misteriosos lingotes: el amor, un sentido a sus vidas y una auténtica amistad. 
León (Dani Rovira) es un taxista acosado por las deudas y enojado con el sistema y el mundo en general. Diego (Joaquín Furriel) es un argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de la cárcel y a quien nadie le ha echado de menos. De repente, un día la vida de estos dos hombres se cruzan llevándolos a una locura de viaje hacia Gibraltar. A lo largo del camino se toparán con Sandra (Ingrid García Jonsson), una mujer de un pequeño pueblo de Andalucía que escapa de su despedida de soltera sin mirar atrás, espantada del horror de vida que lleva. 


Escrita por Fernando Navarro junto al propio Alejo Flah, Taxi a Gibraltar es una producciónde La Terraza Films, Atresmedia Cine, Ikiru Films, Sacromonte Films, Código Sur Producciones y La Mano de Dios la Película AIE en coproducción con Film Tonic y AZ Films. Con la participación de Atresmedia, Amazon y Canal Sur, cuenta con financiación de ICAA y con el apoyo de ICEC, con la colaboración de INCAA e Ibermedia.

El Festival de Málaga Cine en Español cuenta con una importante presencia argentina en cada edición. Este año le otorgará el Premio Retrospectiva a Cecilia Roth, como reconocimiento a la amplia trayectoria de la actriz, una de las más reconocidas y queridas del cine español y en español. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES