Después de alcanzar el millón de espectadores en cine y superar los 18 puntos de rating en televisión abierta, se confirmó el comienzo de la producción de Yo soy Gilda: amar es un milagro, biopic de 13 episodios protagonizada por Brenda Asnicar, con producción de Habitación 1520. El director será Benjamín Avila, a la vez productor de la serie junto a Guillermo “Tita” Pino.
La información, anticipada por www.gpsaudiovisual.com (https://gpsaudiovisual.com/2018/12/02/brenda-asnicar-protagonizara-gilda-la-serie-producida-por-netflix-y-basada-en-la-pelicula-de-lorena-munoz/), fue confirmada en una presentación oficial, en la que se presentó oficialmente Brenda Asnicar como la protagonista: “Que me llamen para este proyecto es un milagro. Un sueño que se convierte en realidad cuando yo ya pensaba que era imposible. Muy Gilda”.
En la conferencia de prensa se exhibieron las primeras tomas de la actriz personificada como la fallecida intérprete, rol que en la versión cinematográfica, que dirigiera Lorena Muñoz, representara Natalia Oreiro.
“Tengo una relación muy íntima y especial con Gilda y con Fabricio, su hijo –, reveló Benjamín Avila, director de la serie-. Ambos perdimos a nuestras madres a los ocho años y desde la filmación de Gilda, la película, establecimos una conexión muy fuerte”.
Por su parte el productor Guillermo “Tita” Pino explicó Gilda en números: “Estamos hablando de un fenómeno que trasciende géneros musicales, es un verdadero caso de éxito, la película logró más de un millón de espectadores solo en Argentina, y la emisión en Telefé lideró el rating por lejos con 18 puntos de rating, en un segmento de domingo que no suele lograr esos números”.
Los guionistas serán Martín Guido, Guillermo “Tita” Pino y Ávila, con la colaboración de Tamara Viñes, y la intención será mostrar aspectos desconocidos de la vida de Gilda. Se contará cómo esta mujer de mediana edad, maestra jardinera, casada y madre de dos hijos se transforma en la mítica estrella de la música popular que muere trágicamente en un accidente de tránsito y se convierte en un ídolo popular. La serie indagará en las movidas oscuras del mundo de la música popular en los 90 y sus personajes.
Myriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda murió a los 36 años en un trágico accidente de tránsito el 7 de septiembre a las 7 de la tarde en el kilómetro 129 de la ruta 12 junto a otras seis personas entre quienes estaban su madre y su hija, cuando se dirigía a dar un show en Entre Ríos. Lo sobrevive su hijo Fabricio, que también viajaba en ese micro.