spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se anunciaron los seis ganadores del concurso «Corto y al pie»

El concurso de cortometrajes “Corto y al Pie” organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) vinculado temáticamente a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 consagró a sus seis ganadores.

El jurado, conformado por por la actriz Violeta Urtizberea, la atleta olímpica Jennifer Dahlgren y el director, guionista y realizador cinematográfico Fernando Salem reconoció a los siguientes ganadores del concurso:

“La Carrera” de Pilar Alarcón (Centro-Norte)

“Unión y Sororidad” de Rocío Robla (Cuyo)

“Arbitrando en Colores” de Vanesa Micaela Quiroz (Noroeste)

“Estar al 100%” de Nazareno Basanta Oya (Noroeste)

“Inside The Helmet” de Francisco Alejo Val (Patagonia)

“Pelota Rosa” de Catalina Calderón Quispe (Patagonia)

Jóvenes de entre 14 y 18 años de todas las regiones del país participaron de la primera etapa del concurso, en la que fueron seleccionados doce proyectos finalistas. Los otros seis proyectos seleccionados, que representaron a las seis regiones de Argentina, fueron: “La Lección” de Araceli Méndez (Noreste), “No hay deporte… sin género” de Gabriel Agustín Ojeda (Noreste), “Zapatos livianos” de Lucas Jeremías Vallejos (Cuyo), “La verdad de Zoe” de Gastón Funes (Centro-Norte), “Más allá de la canchas” de Nicolás Fiasche (Metropolitana) y “Alma” de Elías Agustín Almeira (Metropolitana).

Los proyectos finalistas abordaron las temáticas que rigen los Juegos Olímpicos de la Juventud: Participación Ciudadana y Deporte, Género y Deporte y Valores Olímpicos.

Los doce semifinalistas viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participarán de actividades especiales, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo 12 de octubre, en el Urban Park.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES